El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El rumor sobre la presencia de unos pederastas desata la psicosis

Un correo electrónico difundido en cadena aseguraba que están entre Valverde del Camino y Trigueros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Una fuerte psicosis se ha apoderado estos días del municipio de Trigueros, después de que un correo electrónico reenviado en cadena anunciara la posible presencia de una banda de pederastas que presuntamente se dedicaba a tomar fotografías en el triangulo formado por este pueblo, Beas y Valverde del Camino a los niños con no claras intenciones.

En concreto, el texto del correo eléctronico, según ha podido saber Viva Huelva, reza lo siguiente: “Fuentes de la Guardia Civil, han avisado al Instituto de Trigueros, que están buscando a una banda de delincuentes rumanos y búlgaros (mujeres también) que se dedican a la droga y a secuestrar niños para pederastas, los buscan entre Valverde del Camino y Trigueros. Las mujeres de la banda hacen fotos con móviles y cámaras disimuladamente de los/as niños/as que les interesan, y luego intentan buscarlos y llevárselos. Al parecer 3 de ellos viven en Trigueros, aunque no los han podido localizar aún. Quizás el día 10 os extrañó un helicóptero de la Guardia Civil dando vueltas por la tarde varias veces por encima de Trigueros y de Valverde; era por la búsqueda. Envío este correo también a los que no sois de Trigueros y de Valverde y alrededores, porque ahora están por aquí; mañana, Dios sabe. Y teniendo en cuenta las aglomeraciones de estas fechas en centros comerciales y otros sitios, tened mil ojos”.

Y tan fuerte ha sido el rumor y tal conmoción ha causado, que estos días, madres que no acompañaban a sus hijos al colegio han empezado a hacerlo de nuevo. Y tan fuerte ha sido el rumor y tanto ha crecido la bola de nieve, que en algún centro escolar, como el Colegio de Infantil y Primaria Fray Claudio de Trigueros, el lunes de esta semana la Guardia Civil acudió a desmentir el suceso. De hecho, a los escolares les entregaron una nota para entregar a los padres con el siguiente texto: “En relación a un correo que se está difundiendo por las redes sociales respecto a unas supuestas fotos a menores por personas de otra nacionalidad os comunico que ayer lunes 28 se personaron en el centro educativo miembros de la Guardia Civil y Policia Local de Trigueros para desmentir que estén realizando ningún tipo de investigación e intervención al respecto y que la información que aparece en ese correo es falsa. De hecho, un padre que consultó a la Policía local de la localidad ha confirmado a este periódico que un agente le indicó que “hay poca veracidad” en el mail alertador, aunque, se investiga porque nunca se puede dejar de hacerlo.

La Policía Local informa a través de la red Tuenti
Para difundir mejor lo que ha ocurrido y sobre el envío de un correo electrónico donde se alerta de la posible presencia de una presunta banda de pederastas en diversas localidades de la Campiña, la Policia Local de Trigueros ofrece además toda la información a través de la red social Tuenti. Para ello, tan sólo hay que realizar una solicitud de amistad en el Tuenti del citado cuerpo.

Se trata de una buena forma de informar, sobre todo, al colectivo de jóvenes, que son en la mayoría de los casos, quienes se comunican a través de esta red social, evitando así, que los rumores, marquen la vida de los vecinos de los pueblos indicados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN