Soraya Pérez protesta a las puertas del Ayuntamiento, y lo seguirá haciendo todos los días hasta que atiendan su petición
Soraya Pérez, la ciudadana onubenses que denunció en Viva Huelva llevar cuatro años esperando para que se le adjudique una vivienda de segunda ocupación, protestó ayer a las puertas del Ayuntamiento de Huelva, y después de una mañana en la que no se le ofreció ninguna solución concreta, ha tomado la decisión de repetir la protesta todas las mañanas de lunes a viernes.
“No pararé hasta que tenga unas llaves en mis manos”, aseguró la afectada a este periódico, a la vez que dijo que si su petición sigue sin ser atendida “acamparé en las puertas del Ayuntamiento”. Y es que, pese a que su caso está marcado por un claro mareo institucional, Soraya ha preferido centrar su protesta en la Casa Consistorial. Allí, en la mañana de ayer mantuvo una reunión con técnicos del departamento de Vivienda y de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, en la que a Soraya le dijeron un poco más de lo mismo de lo que ya sabía: “Me han dicho que hay viviendas vacías, pero hasta que la Junta no se la cedan no pueden hacer nada”.
Esta misma idea tiene la propia Soraya, que asegura que “tengo constancia” de que hay viviendas vacías de las que ella reclama: “Sé que hay una en la calle Niágara, otra en Los Pitufos y también en Los Rosales”, describió, así como lamentó que “hay familias que no están en la lista y le han dado una vivienda”.
Según relata Soraya, la técnica municipal que la atendió intentó en varias ocasiones que alguien de la delegación de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía acudiera al Consistorio para reunirse con ella, algo que no sucedió.
De otro lado, esta madre de cuatro hijos menores, que está en paro, explicó que desde la Empresa Municipal de la Vivienda “van a intentar concederme durante dos meses más la ayuda al alquiler de 200 euros”. Asimismo, a título personal técnicos del Ayuntamiento están intentando que a Soraya la contraten en una cadena de supermercados.
Por su parte, desde la delegación de Obras Públicas y Urbanismo de la Junta se limitaron a ofrecer ayer la información que ya habían transmitido en días anteriores: “No hay viviendas libres”.
Soraya tendrá que seguir esperando y alargar su lucha para lograr su objetivo.