El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta descarta vertidos a Marismas de Odiel y apunta a proceso biológico

Así lo ha indicado en declaraciones a Efe el delegado provincial del ramo, Juan Manuel López

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Huelva ha descartado que la espuma detectada el pasado domingo en el Paraje Natural Marismas del Odiel proceda de aguas fecales sin depurar, como denunció Ecologistas en Acción, y ha señalado que se debe a un proceso biológico de la propia depuración.

Así lo ha indicado en declaraciones a Efe el delegado provincial del ramo, Juan Manuel López, quien ha lamentado que desde la organización ecologista se haya "alarmado" sobre este asunto antes de "solicitar información y contrastar los hechos con la propia consejería".

En este sentido, ha explicado, que la presencia de esa espuma se debe al propio proceso de depuración de la EDAR de Punta Umbría, puesta en marcha el pasado 4 de enero y actualmente en período de pruebas".

Según ha explicado, durante este período la actividad progresiva de la depuradora tiene que dar pie a la creación de un cuerpo bacteriológico para que sea capaz de depurar en los parámetros adecuados de calidad a su máxima capacidad.

El proceso de creación de ese cuerpo bacteriológico es el que da lugar a la conformación de esa espuma que, "de ningún modo", se trata de vertidos de aguas fecales.

El delegado ha apuntado que la puesta en marcha de la EDAR ha permitido que incluso en la época de pruebas los efluentes procedentes de Punta Umbría posean "una calidad mucho mejor a la que tenían anteriormente".

Ha calificado de "falta de seriedad y rigurosidad" la actitud de la organización ecologista que con estas denuncias "sin fundamentos" tiran por tierra toda el trabajo y la inversión, más de 22 millones de euros realizado en el tratamiento de las aguas de los municipios del entorno de este Paraje Natural para que garantizar que lleguen en las condiciones óptimas de calidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN