El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanz dice que van ganando pero que falta la segunda parte del partido

Anima a los jóvenes a movilizarse para que Javier Arenas sea el "presidente del empleo".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
 El secretario general del PP-A y candidato por Cádiz al Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha presidido un encuentro en San Fernando con jóvenes integrantes de Nuevas Generaciones en la provincia, a los que ha instado a protagonizar el cambio en Andalucía para acabar con la política de paro y emigración que ofrece el PSOE a la juventud. En el acto también han participado el presidente provincial del Partido Popular, José Loaiza, y los presidentes de Nuevas Generaciones en Andalucía y Cádiz, Luis Paniagua y Damián Bornes, respectivamente.

Sanz ha afirmado que el Partido Popular y Javier Arenas son la única esperanza para los jóvenes andaluces y gaditanos, porque mientras el Gobierno andaluz del PSOE manda una carta a los jóvenes diciéndoles que busquen una oportunidad laboral en Alemania, como hicieron los españoles hace 50 años, el PP tiene medidas para fomentar la generación de empleo y las oportunidades en Andalucía. Javier Arenas fue el ministro de trabajo con el Gobierno de Aznar, y ahora será el presidente del empleo, tras las autonómicas del 25-M.

Para incentivar los contratos a jóvenes, el Gobierno del cambio en Andalucía pondrá en marcha el denominado Plan Primera Oportunidad. Una medida, que como está haciendo la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, busca crear un empleo estable para los jóvenes y garantizar la creación y supervivencia de las empresas.

Asimismo, el futuro Gobierno andaluz del PP favorecerá la creación de viveros de empresas y promocionará la cultura emprendedora a través del sistema educativo y de un Plan de Autónomos en Andalucía, porque no todo el mundo puede ser funcionario. Además, el compromiso es eliminar los trámites burocráticos existentes para la creación de nuevas empresas, para lo que se pondrá en marcha una licencia exprés que facilitará la creación de una empresa en 24 horas.

El ámbito formativo será igualmente reforzado, con la potenciación de la Formación Profesional a través de un Mapa de Empleabilidad que persigue adecuar los estudios al mercado laboral. En estos momentos, la Junta de Andalucía ofrece ciclos formativos inadecuados para la realidad socio-laboral y extiende la idea de que todo el mundo tiene que ir a la universidad, cuando los países con economías potentes presentan un equilibrio entre Formación Profesional y Universidad.

Sanz recalca que el propósito es hacer de la provincia de Cádiz, que es un sitio maravilloso para vivir, un lugar igualmente ideal para invertir y trabajar. Hay que pasar del espíritu del paro al del empleo, que es lo que va a traer el Gobierno del cambio.

Facilitar el acceso a la vivienda, con un plan que contribuya a que se concedan hipotecas a los jóvenes; fomentar la cultura con la creación de un Bono Joven Cultural y la apuesta por el deporte base, el gran olvidado del PSOE, son otras de las iniciativas del Partido Popular.

El candidato del PP se refirió a las encuestas que se están publicando señalando que al día de hoy todo parece indicar que Jacier Arenas será el nuevo presidente del "empleo" en Andalucia, aunque advirtió que sólo se ha jugado el primero tiempo del partido y hay que seguir trabajando para no tener sorpresas de última hora.

Por su parte, el presidente provincial del PP, José Loaiza, reclama un voto de confianza a esa generación Ni-Ni, que ni aguanta la situación de olvido a la que está sometida actualmente ni aguanta al Gobierno andaluz del PSOE de Griñán que no soluciona su problema.

El presidente regional de Nuevas Generaciones, Luis Paniagua, censura que con el PSOE en el poder las divisiones internas y el escándalo de los ERE son las principales preocupaciones, con lo que se dejan de abordar el fracaso escolar, el fomento del bilingüismo y la creación de empleo, algunas de las principales preocupaciones de los andaluces más jóvenes. Tras el 25-M se abrirá una época de esperanza y oportunidad, tras más de 30 años de pésima gestión socialista, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN