La vigesimosegunda jornada de Liga, en la Preferente Gaditana, se abrió, con la disputa en el ‘Municipal’ del encuentro entre Barbate CF y U. D. Algaida.
El cuadro jandeño, que dirige José María Gutiérrez ‘Guapi’, empató a un gol, presentando un once inicial plagado de juveniles, ante un rival, que es tercer clasificado y está metido de lleno en la lucha por el título liguero y el ascenso a Primera Andaluza.
En el minuto 27, abrió la 'lata' el Barbate CF, aprovechando un error del rival. Chiqui, botó una falta lejana, el meta Adri, salió a por uvas, estorbándose con su compañero Chema y el balón lo empujó a placer, el central incorporado al ataque, Juanma.
La primera ocasión clara del Algaida, se hizo esperar hasta el minuto 36. Gaspi despejó mal de cabeza y el balón dentro del área, cayó a pies de Dani Barroso, cuyo disparo centrado lo sacó con los pies, el meta juvenil Alberto.
Un minuto después, pudo el Barbate ampliar su ventaja. Óscar rompió el fuera de juego y centró para la llegada de Ito, que remató en boca de gol, despejando a córner, salvando un gol cantado, Chema.
Un error defensivo barbateño, en el minuto cuarenta, propició que Moi se quedara solo ante Alberto y fusilara a placer, estableciendo el empate a un gol con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el partido estuvo marcado por dos penas máximas marcadas por el colegiado, que no contentó a ninguno de los contendientes con sus decisiones.
Al filo de la media hora, un balón largo al área sanluqueña, fue atajado por el meta Adri, golpeando en su carrera a De Gomar, señalizando el colegiado, el punto fatídico, ante la estupefacción del equipo visitante.
Tomó la responsabilidad el juvenil Óscar, adivinándole Adri su intención y deteniendo el lanzamiento.
En el minuto ochenta y nueve, llegó la segunda jugada polémica. Ismael recibió en el área y al intentar zafarse de Ramón, la pelota topó en las manos del defensor 'rojillo', señalizando el colegiado un penalti que encendió los ánimos de jugadores y público local, al entender que habían sido, totalmente involuntarias.
El colegiado, decidió irse al vestuario y llamar a las fuerzas de orden público, reanudándose el encuentro, diez minutos después, con el lanzamiento del penalti a favor del Algaida.
El propio Ismael, lanzó y mandó la pelota fuera a la derecha de Alberto, que se había tirado para el lado contrario. No hubo tiempo para más y el colegiado se retiró a vestuarios sin incidente alguno.
Con el punto logrado, el Barbate CF, es noveno clasificado, con veintisiete.
El Vejer Balompié, continúa con su racha positivo de resultados y consiguió en ‘La Bodega’, doblegar son solvencia, a la UD. Villamartín, cuarto clasificado.
El conjunto de Manolo Rivera, firmó un marcador final de cuatro goles a cero, que le permitió con veinticinco puntos, sacar la cabeza de la zona de descenso, abriendo la ‘salvación’, dado su mejor ‘goalaverage’, con respecto al Trebujena CF.
Juandi, rompió el empate inicial, en el minuto quince.
La ampliación de la ventaja vejeriega, se hizo esperar hasta el segundo periodo.
De forma tempranera, a los dos minutos de la reanudación, Ismael, batió al meta Alberto, desde el punto de penalti.
Diez minutos más tarde, la escuadra jandeña, se quedó en inferioridad numérica, por expulsión de Cristóbal. Una circunstancia, que no fue aprovechada por el Villamartín, que en el minuto 73, se quedó también con diez hombres, por expulsión de Álvaro.
La sentencia del partido, llegó en el minuto 88, con un nuevo gol de penalti, transformado en esta ocasión por Chiqui Reyes. En el último suspiro, Paco, cuadro la victoria vejeriega.
El CD. Sidonia Balompié, viajó a tierras jerezanas, para medirse al Atletic Club Nueva Jarilla, perdiendo por un gol a cero.
Al equipo jarillense, le bastó un tanto tempranero, en el minuto dos, de Jesús Correa, para embolsillarse los tres puntos en litigio y rebasar en la tabla clasificatoria al cuadro de Leo Muñoz, que se quedó con treinta y dos puntos, en octava posición.
En zona de descenso, con diecinueve puntos, como penúltimo clasificado, sigue el Conil ‘B’, tras perder en su visita al colista Bornense, por un gol a cero.
El único tanto del encuentro, lo anotó en el minuto 48, Ochoa, cuando el Conil ‘B’, jugaba en inferioridad, por expulsión, en el 43´, de Bonillo.
En el 57´, fue expulsado el bornense Toni, aunque la recuperación de la igualdad numérica, no sirvió para nada al primer filial amarillo, que se vino de vacío para casa.
El CD. Rivera, perdió por cuatro goles a uno, en su visita al segundo clasificado, Jerez Industrial.
El equipo riverista, es quinto clasificado, con treinta y cinco puntos, tras un partido en el que salió muy dormido, pues en veinticuatro minutos, ya perdía por tres goles a cero.
La expulsión del industrialista, Lozano en el minuto 52, le dio algo de vida, al CD. Rivera, que estrechó el marcador, por mediación de Julio, desde el punto de penalti, siete minutos después.
Pero el intento de reacción se quedó en eso y el Jerez Industrial, cuadró su triunfo, en el minuto ochenta y uno, con gol de Carrasco.