El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Protección Civil consigue casi 400 kilos de alimentos para Cáritas

Doscientas personas se inscribieron en la I Carrera Solidaria Nocturna de Baza

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Instantes antes de la salida de la Primera Carrera Nocturna Solidaria de Baza -

La carrera solidaria organizada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil  de Baza, consigue recaudar una importante cantidad de alimentos, en su mayoría legumbres que era lo que se había pedido, para cubrir las necesidades básicas de alimentación de los usuarios de Cáritas. Los alimentos los donaron las doscientas personas que se inscribieron en la carrera urbana de 5 kilómetros, de las que 25 fueron con dorsal 0.

La coordinadora de Protección Civil, Inés Mesas, ha afirmado que “la carrera fue un éxito por el gran número de participantes que respondieron de una forma muy positiva donando todo tipo de alimentos. En cuanto a la organización, todo ha transcurrido sin incidencias, las calles de Baza se han llenado de personas que han demostrado su solidaridad con quienes lo están pasando peor y en un ambiente de hermandad y amistad, con la participación de personas de todas las edades”.

Mesas Clares ha agradecido “en primer lugar, a los participantes solidarios con su respuesta y donativo, a las distintas Áreas del Ayuntamiento de Baza, Mantenimiento, Seguridad Ciudadana, Cultura, Deportes y Juventud, a los voluntarios de Protección Civil coordinados para permitir un recorrido seguro y libre de vehículos, a Policía Local que encabezó a los corredores, a Cruz Roja que puso a disposición su ambulancia y a su personal, a Cáritas por su apoyo en la organización, a los voluntarios de la Asociación Deportivo-Cultural “Bomberos Baza” por su ayuda durante la planificación de esta carrera, a aquellas personas que han donado los regalos del sorteo, a los medios de comunicación que tan profesionalmente han difundido este evento, a todas las personas que han hecho posible este gesto que demuestra la salud y solidaridad bastetana de esta población tan activa”

La responsable de Protección Civil ha detallado que han participado 18 voluntarios de Protección Civil, 2 policías locales y voluntarios de Cruz Roja que realizo el servicio preventivo para atender cualquier eventualidad.

La iniciativa ha surgido como respuesta a las necesidades que Cáritas Baza, que han pasado de tener 420 usuarios al mes en 2011 a 500 al mes este año, y todo ello a pesar de que los requisitos para ser atendidos son mayores. Desde Cáritas han manifestado que se ha producido un cambio en el perfil del usuario. “Ahora tenemos a personas que nunca han requerido de la atención de Cáritas pero que la situación económica actual les obliga a recurrir a nosotros” ha explicado Mercedes Reche, voluntaria de este colectivo.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN