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La gran mayoría de las franquicias asumirá la subida del IVA

El presidente de esta patronal, Xavier Vallhonrat, ha señalado que la subida del IVA hasta el 21% supone "un serio revés" para el consumo, puesto que no incentiva las ventas ni la confianza de los consumidores

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La gran mayoría de las cadenas, de distintos sectores de actividad, están comunicando que serán las propias franquicias las que asuman la subida del IVA a partir del 1 de septiembre, sin incrementar el precio de sus productos o servicios para que no repercuta en los consumidores, según ha informado este miércoles la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

   El presidente de esta patronal, Xavier Vallhonrat, ha señalado que la subida del IVA hasta el 21% supone "un serio revés" para el consumo, puesto que no incentiva las ventas ni la confianza de los consumidores. "Es un obstáculo más en el día a día de los empresarios para sacar adelante sus negocios", ha denunciado.

   No obstante, y a pesar de mostrarse contrario a la subida de este impuesto, el presidente de la AEF ha señalado que "el sistema de franquicias siempre ha sabido sobreponerse y adaptarse a este tipo de situaciones".

   "Una vez más, el sistema de franquicias está sabiendo reinventarse ante este cambio que se va a producir en el mercado, demostrando que es una fórmula de negocio dinámica, viva y que ha sabido responder con rapidez a la nueva realidad a la que habremos de enfrentarnos con esta subida del IVA", ha indicado el gerente de la AEF, Eduardo Abadía.

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