El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Fitur acoge la presentación del Andalucía Windsurfing World Festival 2009 y el Campeonato de España RI

La regata reunirá en torno a 400 regatistas en el parque metropolitano de Los Toruños el próximo julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Carrasco, Fernando Gago, Kiko Sanchez-Prieto, Diego Sales, Felipe Márquez, Enrique Moresco, Jose María Reguera, Juan Martin y Fernando Martinez del Cerro .
  • El Club de Mar de Puerto Sherry organiza la cita en agosto
El stand de El Puerto de Santa Maria en Fitur ha acogido este mediodía la presentación de la regata ‘Andalucia Windsurfing World Festival 2009’, que se celebrará en la playa de Levante del parque metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida entre los días 4 y 11 de julio, bajo la organización del Club de Vela Valdelagrana, la Federacion Andaluza de Vela y el Parque Metropolitano de Los Toruños dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Turismo y Deporte Andaluz, Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz, la RFEV y la Secretaría Internacional de la Clase Windsurf.

La cita viene precedida por el éxito de una convocatoria que rondará los 400 especialistas procedentes de distintas partes del mundo, que buscarán en la bahía de Cádiz los títulos mundiales de Formula Experience y Formula Windsurfing en categorías Juvenil y Máster. A la calidad deportiva se unen las características del entorno que acogerá las pruebas y que convierten la cita en un escaparate único para la proyección de El Puerto de Santa María, la bahía gaditana y Andalucía.

La presentación ha estado presidida por el alcalde, Enrique Moresco, y conducida por Kiko Sanchez-Prieto y Juan Carlos Carrasco, presidente y director del CV Valdelagrana, respectivamente, y Juan Martin Bermúdez, director del Parque Metropolitano de Los Toruños. Además, ha contado con la presencia de José María Reguera, delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes; Felipe Márquez, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la bahía de Cádiz; Diego Sales, Rector de la Universidad de Cádiz y miembro del Consejo Rector de Los Toruños; José María Escribano Ivison, vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela, y Fernando Martínez del Cerro, regatista gaditano y uno de los favoritos en todas las quinielas, avalado por un palmarés que incluye títulos autonómicos, nacionales e internacionales. 
 
La bahía de Cádiz designada como sede del Campeonato de España RI de cruceros

La bahía de Cádiz volverá a ser escenario de una competición de relevancia nacional a finales del próximo mes de agosto merced a la consecución, por parte del Club de Mar de Puerto Sherry, de la organización del Campeonato de España de la clase RI (Rating Internacional), una competición que fue presentada esta mañana en Fitur, en el stand que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha instalado en IFEMA para promocionar no sólo la ciudad sino, también, los eventos deportivos que se disputarán en sus aguas a lo largo del presente año. 

El acto de presentación del Campeonato de España RI – IV Trofeo Rives Opel contó con la presencia del alcalde portuense, Enrique Moresco, que se congratuló de que una ciudad marinera como El Puerto de Santa María se convierta este próximo verano en el centro neurálgico de la competición de alto nivel al congregar, en el mes de agosto, a las mejores tripulaciones RI de nuestro país, siendo este campeonato nacional la guinda de una temporada en la que, junto a la tradicional Semana Náutica, la regata Juan de la Cosa y otras competiciones como la Regata Romerijo o el Andalucia Windsurfing World Festival 2009, el Campeonato de España de RI-Trofeo Rives Opel confirman a la bahía de Cádiz como uno de los mejores campos de regatas del continente europeo”.

Por su parte, Elena Colomer, presidenta del club organizador, (C.M. Puerto Sherry) comentó que “a pesar del trabajo que conlleva la organización de un torneo de esta categoría, con cuatro días de competición, es un verdadero privilegio que nuestro club, y nuestra regata , el Trofeo Rives-Opel que este año cumple su cuarta edición, haya sido designada por la Real Federación Española de Vela como el Campeonato de España de la clase RI; es algo que nos hace sentir muy orgullosos y que nos obliga a seguir trabajando muy duro, para que la bahía de Cádiz siga siendo el punto de encuentro de los mejores equipos de la competición de crucero de nuestro país.

También estuvo presente el vice-presidente Emilio Wandosell y la gerente del Club de Mar, Esther Mesa, que destacó la labor de los equipos, tanto de mar como de tierra, “y el trabajo que deberán llevar a cabo desde hoy hasta el próximo 29 de agosto. Es un gran motivo de satisfacción que nuestra regata más emblemática, el torneo que cerrará las competiciones de este próximo verano, haya recibido el título de Campeonato de España; hoy hemos aprovechado para presentar no sólo la regata sino, también, el cartel anunciador, obra de Rafael Abraira de Arana, y quese hará llegar a todos los clubes de la comunidad náutica”.

El Club de Mar de Puerto Sherry ha sido designado como la entidad que deberá organizar esta competición que congregará a los mejores equipos nacionales que navegan en esta categoría (Rating Internacional), en la zona sur, no sólo por la larga trayectoria que este club posee en la organización de regatas sino, además, por el gran poder de convocatoria que ha atesorado en los últimos años. Confirman este dato las más de 50 tripulaciones que se encuentran inscritas en la Liga CAM de Invierno, de Cruceros que, este año, está celebrando su tercera edición, y se suma a la gran labor de promoción de la Vela que está llevando a cabo el club portuense. Una labor que era refrendada por la Federación Andaluza de Vela el pasado sábado al entregar, en su gala anual, distinciones al club como tercer clasificado (Grupo Oro), y a algunos de sus regatistas y técnicos como Patricia Coro (Campeona de España Laser 4.7), Javier Guitián (Campeón de la Copa de España de la clase Láser Radial) y al técnico del club, Francisco José Duarte.

También es fruto de esta gestión, el reciente título conseguido por el Club de Mar Puerto Sherry en el Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes, una competición en la que los equipos del club portuense se impusieron a equipos como los del C.M. de Almería, al R. C. Mediterráneo (Málaga) o al C.N. Trocadero, entre otros.  Junto al Club de Mar Puerto Sherry, este Campeonato de España RN que patrocinan Rives y Opel estará organizado por el Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la Diputación de Cádiz, y cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela y la Comisión Naval de Regatas. 

El Campeonato de España RI – IV Trofeo Rives-Opel se disputará entre el 26 y el 29 de Agosto, tan sólo dos días después de haber finalizado la 38ª Semana Náutica Internacional de El Puerto de Santa María poniendo, de esta forma, el cierre de la temporada estival de regatas en la Bahía de Cádiz.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN