Écija acogerá los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre, su tradicional mercadillo Barroco. El delgado de cultura en el ayuntamiento, Fernando Reina, ha explicado que la intención es volver a recuperar lo que fue “Écija, ciudad barroca”, unas jornadas de las que el mercado barroco forman parte, pero que también incluya la parte literaria y de conferencias que daban mucho más protagonismo a uno de los momentos históricos mas importantes para la ciudad, el barroco.
Por falta de tiempo, tal y como ha explicado el responsable de cultura, este año sólo se ha podido poner en marcha el mercado barroco. Un mercado en el que entre las novedades se encuentra su ubicación, que será en la plaza de Santa María y sus aledaños. Los puestos que componen el mercado ocuparan espacio desde la fachada del Ayuntamiento hasta la propia plazuela. Otras de las novedades, es que no habrá tenderetes gastronómicos con el fin de no hacer competencia a los bares y restaurantes del centro de la ciudad. Además, los artesanos ecijanos que quieran participar tendrán descuentos especiales en la muestra.
A pesar de los pocos recurso económicos con los que este año se cuenta, según ha expresado Fernando Reina, se ha logrado hacer un programa de actividades paralelas con la intención de dinamizar la ciudad y el propio centro.
La feria de inaugurará el viernes 23 por parte de las autoridades municipales y el sábado se desarrollaran actividades como un cuentacuentos que llevará a cabo desde “Rincón Lector La Galatea”, a continuación se abrirá un taller de pintacaras y ya por la tarde habrá una exposición estática de cetrería que mostrará principalmente aves autóctonas. La noche del sábado se cerrará con un espectáculo de malabares de fuego. Ya el domingo se repetirán las actividades, pero en este caso la exhibición de cetrería será de aves en vuelo.