El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Joaquín Bilbao: "Este equipo es para Primera División"

Aunque resten todavía diez para conseguirlo, el Xerez aparca definitivamente el discurso de los 50 puntos para salvarse y mira más allá

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Altidore en el partidillo que disputó el Xerez ante el Holstein alemán (0-0). -
  • Optimismo presidencial en la presentación de Altidore
  • El estadounidense: "Estoy muy feliz en Jerez"
Sumar ya, de manera consecutiva, diez jornadas en puestos de ascenso, siete de ellas como líder, propicia que el presidente, Joaquín Bilbao, realice una declaración de intenciones: “La permanencia suena a chino, el equipo está hecho para subir a Primera División”.
Bilbao argumenta que el Xerez “está considerado a nivel nacional”, asegurando que “el jueves pasado en la sede de la LFP el resto de equipos de Segunda e incluso los de Primera nos veían en Primera División el próximo año”.
“La gente de Jerez deberíamos confiar en lo que los demás confían, parece mentira muchas veces no ser profeta en tu tierra”, le indica Bilbao a los agnósticos.
No está de más recordarle al presidente del Xerez que los éxitos se consiguen tras la última jornada. El Xerez llegó a dilapidar hace tres años una ventaja de 14 puntos, y ahora la que disfruta sobre el cuarto es de cuatro a falta de veinte partidos. Lo que menos necesita la plantilla del Xerez es una presión añadida e innecesaria.

Dos buenos fichajes
Para luchar por algo que sería histórico conseguir -el mayor hito del xerecismo- se ha reforzado la plantilla que dirige Esteban Vigo con dos jugadores prometedores.
A la llegada del centrocampista Abel se ha unido el corpulento delantero Altidore, que viene cedido desde el Villarreal.
Este ariete estadounidense ha salido en busca de minutos, prefiriendo el Xerez a alguna de las ofertas que tenía. “Prefiero venir aquí porque es un estilo de liga distinta, comparativamente con la de Inglaterra, además de otro estilo de vida. Me gusta la ciudad”.
Altidore añadió estar “muy feliz” en Jerez, que “es muy conocida internacionalmente. Vengo a ayudar a subir al Xerez a Primera”, destacó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN