El tiempo en: Arcos

El 'caso Bárcenas' también ha salpicado a algunos dirigentes de la provincia

En Jerez, al diputado Aurelio Romero. Según El País, aparece su seudónimo, Lili, y la palabra Jerez en un apunte de las cuentas de Bárcenas el 30 de abril de 2003 con la cantidad de 6.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El caso Bárcenas y los papeles de una supuesta contabilidad b en el seno del Partido Popular publicado por el diario El País también han salpicado a algunos dirigentes de la provincia. En Jerez, al diputado Aurelio Romero. Según esta publicación, aparece su seudónimo, Lili, y la palabra Jerez en un apunte de las cuentas de Bárcenas el 30 de abril de 2003 con la cantidad de 6.000 euros.
Ante esta publicación, el PP de Jerez niega con rotundidad la información en un comunicado. El PP de Jerez asegura que todas las aportaciones del partido a nivel nacional están ajustadas a la legalidad, auditadas y comprobadas por el Tribunal de Cuentas en los gastos de los partidos para las campañas electorales.
El Partido Popular de Jerez y Aurelio Romero anuncian que van a tomar las acciones legales oportunas en defensa de su honor, para evitar que esta falsa información  siga divulgándose y para que aquellos que están difundiendo estos agravios contra el PP acrediten sus declaraciones  ante la Justicia.


Las únicas retribuciones que ha recibido en su trayectoria política corresponden única y exclusivamente al desempeño de sus funciones en las distintas administraciones públicas a las que ha pertenecido como cargo electo del Partido Popular.
Nunca ha cobrado retribución económica de ningún tipo por los cargos orgánicos que ha tenido y tiene en el Partido Popular, en ninguno de los niveles, ni nacional, ni regional, ni provincial, ni local.
Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada jerezana Mamen Sánchez ha pedido explicaciones a Romero. Otra dirigente popular de Cádiz que aparece en las cuentas de Bárcenas es la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que aparece como supuesta perceptora de 30.000 euros en 2003, época de elecciones locales. La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, ha pedido a la alcaldesa que colabore con la Justicia y explique por qué figura en esas cuentas o que haga como otros compañeros suyos que están exigiendo a Rajoy que acelere la investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN