El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

?Mesón de la Molinera? revisa su proyecto

Según le comunica el Ayuntamiento, la obra del observatorio de aves dará inicio en breve

Publicidad Ai Publicidad Ai
La Asociación Mesón de la Molinera trasladará a los vecinos de la barriada en el transcurso de una asamblea prevista para inicios de marzo el resultado de la reunión celebrada con el equipo de Gobierno. La primera cuestión fue la finalización del centro de salud, prevista para inicios de año con tres consultas de medicina general, otra de pediatría y una sala de curas. La asociación, que ha visitado las obras recientemente, confía en que los trabajos toquen fin en unos meses.
También se abordó la presencia de la Policía Local en la zona, para lo que esperan se traslade algún agente del cuerpo a la barriada, al igual que en otras zonas de Arcos. El colectivo que preside Inmaculada Jiménez asegura que la demanda está a expensas del aumento de la plantilla de la Policía Local.
Con respecto a las inundaciones que sufre la zona y la canalización de las aguas pluviales que se anunció a finales de 2008, se informó que el proyecto está en curso. Otro asunto fue la falta de aparcamiento en los aledaños del colegio, para lo cual el Ayuntamiento habilitaría una zona. Además, se anunció por parte del Gobierno municipal la próxima construcción de los observatorios de aves, al tiempo que se dio cuenta de la repercusión en El Santiscal de los planes de empleo de Zapatero, que conllevan la creación de un centro de mayores y la mejora de los acerados.
También se le trasladó a la asociación vecinal el proyecto de parque periurbano a raíz de la construcción del nuevo acceso a la barriada; proyecto que comporta la construcción de una pista de skatepark. Esta iniciativa será ejecutada por el taller de empleo El Pinar, para alumnos mayores de 25 años, una vez dé inicio la obra de la nueva glorieta de acceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN