Patricia Ybarra niega los retrasos en la concesión de licencias
Solicita a IU que se informe antes de culpar al área de Urbanismo
La edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, niega el retraso en la concesión de licencias que denuncia Izquierda Unida y solicita a esta formación política que se informe antes de criticar la labor de los funcionarios.
Patricia Ybarra señala que “Pepa Conde debería contrastar la información antes de lanzarse sin paracaídas, porque en el 99% de los casos, los retrasos se deben a la falta de documentación aportada por los peticionarios de las licencias”. Así mismo, la edil popular afirma que “decir que hay empresarios que han tenido que despedir trabajadores por culpa de Urbanismo es, directamente, una desvergüenza”.
Pero continúa afirmando que “ya he dicho en diversas ocasiones en el Pleno que estamos trabajando desde diferentes frentes para acortar plazos de tramitación, pero sin más personal en los servicios, con una legislación autonómica que incrementa constantemente los trámites a incluir en las licencias y con la falta de documentación que suelen tener los expedientes, no podemos hacer más de lo que estamos haciendo”.
La concejal del ramo recuerda que “tenemos pendiente de aprobación una campaña informativa sobre la tramitación de los tipos más comunes de licencia, vamos a agilizar la tramitación interna mediante la telematización de los expedientes, hemos hablado con Medio Ambiente y la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano), para agilizar la concesión de la autorización de vertidos que conlleva cada licencia, y la subsanación de documentación se hará en breve desde la propia OAC, para evitar retrasos. Todas estas medidas lo que harán será mejorar lo existente pero, como he comentado anteriormente, en el 99% de los casos de retrasos, es responsabilidad del ciudadno y no del área de Urbanismo”.
En cuanto al caso particular del bar ubicado en el Poblado de Doña Blanca, solicita una obra menor, se le requiere que presente un proyecto, ya que en realidad lo que solicita es una obra mayor y la licencia se le concede en tres meses, por lo que la edil responsable del área de Urbanismo considera “injustificada” esta queja a un servicio que se desvive por atender la tramitación y las numerosas tareas adicionales que se le encomiendan.
Patricia Ybarra señala que “Pepa Conde debería contrastar la información antes de lanzarse sin paracaídas, porque en el 99% de los casos, los retrasos se deben a la falta de documentación aportada por los peticionarios de las licencias”. Así mismo, la edil popular afirma que “decir que hay empresarios que han tenido que despedir trabajadores por culpa de Urbanismo es, directamente, una desvergüenza”.
Pero continúa afirmando que “ya he dicho en diversas ocasiones en el Pleno que estamos trabajando desde diferentes frentes para acortar plazos de tramitación, pero sin más personal en los servicios, con una legislación autonómica que incrementa constantemente los trámites a incluir en las licencias y con la falta de documentación que suelen tener los expedientes, no podemos hacer más de lo que estamos haciendo”.
La concejal del ramo recuerda que “tenemos pendiente de aprobación una campaña informativa sobre la tramitación de los tipos más comunes de licencia, vamos a agilizar la tramitación interna mediante la telematización de los expedientes, hemos hablado con Medio Ambiente y la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano), para agilizar la concesión de la autorización de vertidos que conlleva cada licencia, y la subsanación de documentación se hará en breve desde la propia OAC, para evitar retrasos. Todas estas medidas lo que harán será mejorar lo existente pero, como he comentado anteriormente, en el 99% de los casos de retrasos, es responsabilidad del ciudadno y no del área de Urbanismo”.
En cuanto al caso particular del bar ubicado en el Poblado de Doña Blanca, solicita una obra menor, se le requiere que presente un proyecto, ya que en realidad lo que solicita es una obra mayor y la licencia se le concede en tres meses, por lo que la edil responsable del área de Urbanismo considera “injustificada” esta queja a un servicio que se desvive por atender la tramitación y las numerosas tareas adicionales que se le encomiendan.
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