El tiempo en: Arcos
Viernes 26/04/2024  

Costa Occidental

Islantilla acoge este sábado el II Open de Footgolf

Una treintena de jugadores participará en la segunda edición de esta cita deportiva que combina lo mejor del fútbol y del golf en una nueva disciplina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pasada edición -

Tras el éxito de su primera edición, este sábado, 13 de abril, se celebra el II Open de Footgolf de Islantilla con una treintena de participantes confirmados y la presencia, entre otras personalidades del mundo del deporte, del presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, quien asistirá en representación de la institución que preside como una muestra más del apoyo de la misma a esta novedosa actividad deportiva. Asimismo, asistirán al evento representantes institucionales de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, así como de la Mancomunidad de Islantilla y de los clubes San Roque de Lepe e Isla Cristina F.C., colaboradores en el Open.

La cita tendrá lugar en el Club de Golf de Islantilla, integrado en el complejo Islantilla Golf Resort, y durante el transcurso de la misma se disputará el título de campeón actualmente en posesión de Borja de Alba y Román Pérez. Desde las instalaciones del Club de Golf de Islantilla los jugadores partirán hacia el terreno de juego con sus correspondientes balones y tarjetas de puntuación. Como novedad, el torneo será retransmitido por primera vez a través de Twitter mediante el hashtag  #islantillafootgolf

El Open dará comienzo a las 16:00 horas, y durante su desarrollo será posible disfrutar de una actividad deportiva que combina lo mejor de las dos disciplinas: la potencia del fútbol y la precisión del golf. Son cada vez más los ex futbolistas profesionales que se inician en este nuevo deporte, destacando especialmente Martín Palermo y Makaay. Su práctica es muy similar a la del golf, con la salvedad de que los palos son sustituidos por las piernas de los jugadores, y las bolas de golf por balones de fútbol. El objetivo es recorrer los hoyos correspondientes con el menor número de golpes posibles.

El acto de Clausura y Entrega de Premios tendrá lugar mañana sábado a las 21:30 horas en la terraza del Club de Golf de Islantilla.

Premios

- Hoyo en uno: Noche en Islantilla Golf Resort para dos personas en Senior Suite, desayuno en habitación, cava y bombones.
- Primer Premio: Tres noches de hotel en Islantilla Golf Resort y Trofeo.
- Segundo Premio: Cena en Islantilla Beach Club para dos personas y Trofeo.
- Tercer Premio: Dos entradas para un partido del C.D. San Roque de Lepe e Isla Cristina F.C. Y Trofeo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN