El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alumnado de Ingeniería desarrolla sus proyectos de fin de grado y de carrera en Epicsa-Diputación

Los estudiantes mejoran su formación y, de sus proyectos, nacen aplicaciones innovadoras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alumnado -

Siete alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la Universidad de Cádiz afrontan sus proyectos de fin de grado y de fin de carrera en la Empresa Provincial de Información de Cádiz SA –Epicsa- dependiente de Diputación y cuya consejera delegada es Mercedes Colombo. Este alumnado ya completaba su formación en esta sociedad pública en calidad de becarios. Esta experiencia formativa se regula en un convenio de cooperación existente entre Diputación y la Universidad de Cádiz, que también establece la posibilidad de realizar prácticas de empresa remuneradas.

La dirección académica de los proyectos corresponde a la ESI, además de ser supervisados por técnicos informáticos de Epicsa. El beneficio es generalizado para los estudiantes y las instituciones públicas concertadas en este acuerdo. Los alumnos enriquecen su formación y su trabajo puede concretarse en nuevos desarrollos que, en este caso, inciden en una mayor innovación en el ámbito de aplicaciones para profundizar en administración electrónica.

Los proyectos de fin de grado o fin de carrera estarán dedicados a la elaboración de un intranet corporativa, así como diversas aplicaciones incluidas en dicho entorno como la edición de un boletín de prensa, la creación de un repositorio de objetos digitales para su posterior explotación, control sobre las incidencias en la jornada de trabajo o control del vestuario. Desarrollos dedicados a comunicaciones, así como a sistemas y redes, completan la relación de temáticas en la que se prodigarán los estudiantes de ingeniería. Todas las aplicaciones respetarán la estrategia de Diputación basada en el uso de software de fuentes abiertas.

Con esta cooperación entre Diputación y la Universidad se refuerza la relación constante de ambas instituciones, consistente en la formación de estudiantes en un ámbito laboral y con la pretensión de concretar productos innovadores o de base tecnológica. De hecho, a final de mayo, Diputación y UCA suscribieron un acuerdo para regular las prácticas de estudiantes universitarios en la Agencia Provincial de la Energía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN