El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Costa Occidental

El isleño Augusto García se hace con el Andaluz de Kitesurfing y queda tercero en el Nacional

La prueba se disputó durante cuatro días en aguas isleñas. El murciano Pedro Garijo gana el Nacional. Participó un total de 45 deportistas españoles, portugueses, rusos y neozelandeses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Augusto García en acción -

Este domingo concluyó en Isla Cristina el Campeonato de España y de Andalucía de Kitesurf que ha organizado el Club Kitesurf local y que se saldó con la victoria de Pedro Garijo (Murcia) en el Nacional y el isleño Augusto García en el Andaluz.

Según informó el Consistorio isleño en una nota, las federaciones Nacional y Andaluza de Vela “confiaron en la organización y en las excelencias de las playas isleñas para conceder la celebración de sendos campeonatos en esta localidad onubense”. El evento ha estado patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Consistorio isleño.

El concejal isleño de Deportes, Juan García, felicitó al ganador del Andaluz, el isleño Augusto García (también Técnico Municipal de Deportes) y, por extensión, al murciano campeón de España “por su esfuerzo y entrega, virtudes que finalmente siempre tienen recompensa”.

En total han participado 45 deportistas, entre españoles, portugueses, rusos y neozelandeses, en seis mangas, dos cada día del campeonato, a pesar de que el sábado tuvieron que suspenderse por falta de viento, lo cual se compensó el domingo. Aun así, como dijo el concejal isleño de Deportes, “este hecho no restó espectacularidad al campeonato y se pudieron ver verdaderas acrobacias con las velas. La playa ha ofrecido un magnífico espectáculo que ha sido seguido por multitud de curiosos”.

La clasificación general quedó así: el primer puesto en categoría masculina fue para el murciano Garijo, que además se hizo con el primer puesto en la categoría máster, seguido del valenciano Alejandro Climent, y del isleño Augusto García, que también resultó victorioso en categoría gran máster y en el Andaluz. En féminas el primer puesto fue para la catalana Elena Antón.

Estos campeonatos, valederos para la prueba  puntuable en el ranking de Campeón del Mundo de la International Kiteboarding Association, vienen a sumarse a los celebrados en los últimos años en Isla Cristina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN