El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha vuelto a exigir este sábado al vicesecretario general de Política Autonómica y expresidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, que comparezca ante los medios de comunicación y ante los andaluces para aclarar si cobró sobresueldos, que "al parecer si los cobró, según aparece en los papeles de Bárcenas", y si el PP-A "tenía financiación irregular para afrontar los gastos de campañas electorales", en referencia siempre al caso Bárcenas.
En rueda de prensa en Jerez de la Frontera (Cádiz), Conejo ha señalado que Arenas "no ha dado ninguna explicación al respecto", al tiempo que ha recordado que desde el PSOE-A ya han pedido estas últimas semanas que explique "cuánto cobró en sobresueldos de esa supuesta contabilidad B" y si los declaró tanto en sus declaraciones de bienes en el Parlamento de Andalucía o en el Congreso de los Diputados, así como en Hacienda o si, por el contrario, "era dinero negro que cobraba y que no declaró en ninguna institución".
Asimismo, ha indicado que en el PSOE-A quieren saber si el PP-A, "donde Arenas fue presidente durante muchos años", tenía financiación ilícita de esa supuesta trama de financiación ilegal a nivel nacional para realizar sus campañas electorales.
En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que Arenas, "desde que el extesorero está hablando en el juzgado, está desparecido y bajo tierra", ya que, según Conejo, "no quiere dar la cara ante los andaluces sobre qué pasaba con la financiación ilegal del PP-A durante esos 20 años".
Del mismo modo, ha recordado que Arenas fue secretario general del PP durante "una de las etapas más importantes que se está investigando" de esa supuesta red de corrupción y de financiación ilegal, "que es la contabilidad B de Bárcenas".
Según Conejo, "estaríamos hablando de que el PP-A pudo tener dopaje para afrontar las campañas electorales, mientras que el resto de partidos afrontamos las campañas con los gastos estrictamente legales", a lo que ha añadido que "pudiera ser que los populares tuvieran un dopaje especial para tener más recursos y más fondos, con motivo de las campañas autonómicas o municipales en estos últimos 20 años".
DEFIENDE LAS CUENTAS SOCIALISTAS
Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre las palabras del secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, a propósito de la declaración en sede judicial del exinterventor general de la Junta Manuel Gómez por el caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), Conejo ha aseverado que "no hay la menor duda de la honestidad y de la buena gestión de las cuentas del PSOE-A", así como que le gustaría que el PP-A "pudiera decir lo mismo".
Así las cosas, Conejo ha tachado de "indecente" que el PP-A "quiera poner en duda la buena gestión del PSOE-A en cuanto a la financiación", y ha recordado que el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha instado este viernes al PP andaluz "una rectificación inmediata".
El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía ha censurado que los populares, "en vez de dar explicaciones sobre su supuesta financiación del caso Bárcenas, intenta manchar el buen nombre del PSOE-A". Si no se produce la rectificación "inmediata", el socialista ha afirmado que irán a los tribunales "para que el buen nombre de los socialistas no este manchado por esa descalificación" del PP-A.