El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Más de 7.000 personas visitaron la carpa del Tranvía Metropolitano

Las actividades han estado encaminadas tanto a personas mayores utilizando elementos audiovisuales como a los pequeños, a través de juegos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los mayores conocieron las ventajas del tranvía a través de medios audiovisuales.
  • Se trataba de dar a conocer a la ciudadanía las ventajas del nuevo medio de transporte
El Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz (Chiclana-San Fernando-Cádiz), proyecto promovido por la Junta de Andalucía, ha conseguido atraer a miles de ciudadanos y escolares al centro de San Fernando gracias a la celebración de un conjunto de actividades divulgativas en el primer tramo de obras finalizado. Bajo el título ‘Un viaje directo al carnaval’, el pasado lunes se abrió al público una carpa en la confluencia de Losada y Tomás del Valle con la calle Real, que hasta el viernes registró una afluencia de más de 7.000 visitantes.

El objetivo de esta iniciativa ha residido en acercar el tranvía a la ciudadanía y especialmente a los escolares de los colegios ubicados en los tramos del centro que se encuentran en obras, así como atraer público a la calle Real y dinamizar la actividad comercial de la zona a través de actividades que busquen en todo momento la participación de los asistentes. Además, a través de representaciones divertidas, se ha buscado sensibilizar a la población sobre la importancia del futuro uso del tranvía, así como lograr que la ciudadanía visualice la peatonalización de la calle y la implantación del tranvía como un transporte ecológico y seguro que traerá consigo el despegue económico de la cuidad.

Así, la actividad estuvo dirigida desde el lunes 23 hasta el viernes 27 en horario de mañana, desde las 10.00 hasta las 13.30 horas, a los alumnos de Infantil y Primaria de los cuatros colegios concertados ubicados en la calle Real, donde se están ejecutando las obras, llegando a los 2.992 escolares.

Los asistentes de Infantil pudieron disfrutar de cuentacuentos, mientras que los de Primaria participaron en visitas teatralizadas con itinerarios temáticos, guiados por actores que han destacado los principales aspectos y valores de la peatonalización de la calle Real y de la puesta en marcha del tranvía. Talleres de maquillaje relacionados con el carnaval, talleres de globoflexia, talleres de juegos alternativos (zancos largos, cortos y gigantes, paracaídas y macro ski) completaron la oferta en manos de una empresa especializada en animación.

El programa vespertino de la carpa, con un horario de 17.00 a 20.00 horas, estuvo dirigido al público en general y ha consistió, fundamentalmente, en teatro de calle relacionado con el tranvía.

Además, los participantes y visitantes a la carpa recibieron material promocional de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, iniciativa que ha gozado de una gran aceptación. Asimismo, los asistentes han podido conocer el proyecto de este nuevo sistema de transporte mediante la proyección de un video, folletos y paneles informativos.

La finalización de esta iniciativa coincide con la liberación de la calle Real desde Losada hasta la Alameda Moreno de Guerra. Esta medida ha provocado que se abra al tráfico la calle Héroes de Baleares, con lo que poco a poco se va normalizando la situación de los comercios más afectados por las obras y por los cortes de calles a causa de los trabajos..

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN