El tiempo en: Arcos
Lunes 27/05/2024  

Andalucía

Díaz incide en que "respeta a la justicia" en el caso ERE y que el Gobierno está "para dar respuesta a los andaluces"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dejado claro este viernes "su respeto" a la justicia y ha incidido en que el Gobierno andaluz está "para dar respuesta a los andaluces"

  • DÍAZ -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dejado claro este viernes "su respeto" a la justicia y ha incidido en que el Gobierno andaluz está "para dar respuesta a los andaluces".

   Así se ha pronunciado Díaz a preguntas de los periodistas en Huelva, --donde ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez--, sobre el hecho de que este jueves el exviceconsejero de Presidencia y exdirector general de Presupuestos de la Junta de Andalucía, Antonio Vicente Lozano, se haya acogido a su derecho constitucional a no declarar tras responder a unas cinco preguntas formuladas por la juez Mercedes Alaya que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares al entender que "no se estaban respetando sus garantías" a lo largo del interrogatorio.

   Así, la presidenta de la Administración regional se ha limitado a asegurar que "respeta a la justicia" y que ella se encuentra inmersa en su trabajo como presidenta de la Junta de Andalucía.

   "Lo que me trae aquí son las prioridades de los ciudadanos de Huelva y todo mi esfuerzo y energía está en dar respuesta a los andaluces que lo están pasando mal", según ha enfatizado Díaz, que ha incidido en que el Gobierno andaluz está "a lo que tiene que estar".

   De este modo, preguntada por si la Consejería de Justicia tomará alguna medida al respecto, ha subrayado que "el Gobierno está en lo que tiene que estar, que es en el trabajo y dando respuesta a unos ciudadanos que lo están pasando mal".

   Por todo ello, la presidenta ha reiterado que su trabajo es "estar al frente de un Gobierno que tiene que dar respuesta a los andaluces en un momento muy complicado". "Creo que los andaluces lo que esperan de su presidenta es que esté al frente de sus problemas", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN