Los líderes de las empresas se muestran optimistas y ven cercano el final de la crisis económica. La incógnita que se plantea en el momento actual es cómo, cuáles son los mejores instrumentos para remontar en estos tiempos y salir lo antes posible. Lo están debatiendo en Málaga.
Hay alrededor de 1.500 personas reunidas en el Palacio de Congresos de la ciudad. Forman parte de la duodécima asamblea organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha inaugurado la jornada y ha aprovechado para transmitir su confianza en el sector agroalimentario como industria pujante en el tejido empresarial español.
Arias Cañete ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quienes han aprovechado para narrar los avances de Málaga como ciudad innovadora y emprendedora.
25 conferenciantes han participado en este programa denominado 'Estrategias para la recuperación. El valor del directivo”, en el que se ha reconocido la importancia de los avances tecnológicos y el valor de la internacionalización de las empresas.
Entre los ponentes de honor, el presidente de Telefónica, César Alierta; la presidenta de Siemmens España, Rosa García, o el máximo responsable del Grupo Mayoral, Rafael Domínguez de Gor. Además del ex presidente del Gobierno, Felipe González, que ha ofrecido la conferencia “¿Hacia dónde va el mundo?”