La serie de TVE 'Isabel' triunfa dentro y fuera de la pantalla, ya que el lujoso y magnífico vestuario realizado para la producción se encuentra congregado en la exposición "Isabel. Vestuario de la serie de televisión", situada en el madrileño Museo del Traje. Una exposición inagurada por Rodolfo Sancho y Michelle Jenner, que encarnan a Fernando de Aragón e Isabel de Castilla en la aclamada ficción histórica.
Son treinta y tres los recargados trajes medievales, elaborados con brocados, sedas y terciopelos; los que componen esta exposición. Entre ellos, se encuentran las piezas más simbólicas de las dos primeras temporadas, como el vestido de coronación en seda blanca que lució Michelle Jenner como Isabel I o el recargado traje de terciopelo que aparece en el episodio de la rendición de Granada, aún no emitido por la cadena de televisión pública, aunque el vestido ya ha aparecido en algunos avances.
Un vestuario que es resultado de un largo proceso de documentación para no desviarse del rigo histórico, aunque también se ha tratado de dotar de actualidad.
Junto a las prendas de Isabel y Fernando, también aparecen los trajes que lucen algunos personajes secundarios de la serie, como Isabel de Portugal, Juana de Avis, Beltrán de la Cueva o Gonzalo Fernández de Córdoba. Un amplio armario en el que el Reino de Granada también tiene su representación, gracias a los trajes de los emires Mulay Hacén y Boabdil.
La empresa Look Art, particularmente Pepe Reyes y Natacha Fernández Gallardo, son los encargados de todas estas creaciones, un vestuario que obtuvo el Premio Iris 2013 de la ATV a la dirección de arte y escenografía.
Una muestra que, además de pretender introducirnos un poco más en el mundo de 'Isabel', es también un homenaje a los artesanos españoles que han elaborado los complementos y el atrezo de la serie, como las coronas elaboradas por el orfebre Manuel García Calvo.
Sin duda, un viaje al pasado que nos adentrará un poco más en el reino de 'Isabel'.