El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sube un 10 por ciento el número de enfermos renales

El número de enfermos renales se incrementó en la provincia de Huelva en un 10 por ciento a lo largo de 2008, hasta sobrepasar los 650 afectados, según indicó ayer la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales en Huelva (Alcer Onuba).

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alcer Onuba realizó ayer controles de tensión arterial en la Plaza de las Monjas.
El número de enfermos renales se incrementó en la provincia de Huelva en un 10 por ciento a lo largo de 2008, hasta sobrepasar los 650 afectados, según indicó ayer la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales en Huelva (Alcer Onuba), que llamó la atención también sobre el incremento de jóvenes con afecciones renales, ya que alrededor de 25 recurrieron a la organización el año pasado.
Asimismo, en 2008 se realizaron 19 transplantes a enfermos de Huelva, y en lo que va de 2009, se han llevado a cabo cinco operaciones, pero en la actualidad hay unas 325 personas que necesitan diálisis y alrededor de 40 que esperan un transplante.
Los hábitos alimenticios, el excesivo consumo de sal y el sedentarismo y la falta de ejercicio son algunos de los factores que están influyendo en este aumento de las enfermedades renales. Por ello, con motivo del Día Internacional del Riñón, Alcer Onuba instaló una mesa informativa en la Plaza de las Monjas para concienciar sobre la importancia de los hábitos de vida saludables y para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de las donaciones para salvar vidas.
Además, Alcer Onuba centró ayer su campaña en los riesgos de la hipertensión arterial y sus efectos en las enfermedades renales, para lo que tomó la tensión a más de veinte personas, un control que dio como resultados una tendencia a valores altos que necesitan vigilancia médica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN