Los productos del Poniente competirán en el mercado con la marca distintiva de ?Calidad Rural?
Los ocho comarcas rurales andaluzas presentaron en Sevilla el sello territorial europea con el que se ?harán más competitivos?...
La comarca del Poniente Grananadino, junto a siete comarcas rurales andaluzas, presentaron el pasado 23 de octubre en Sevilla la marca de calidad territorial europea Calidad Rural, con la que se presentan al mercado para ser mucho más competitivos. “La nueva marca de calidad e integridad territorial europea Calidad Rural es una apuesta firme y decidida del Gobierno andaluz, señaló el secretario general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Dimas Rizzo, durante la presentación del distintivo.
La iniciativa, impulsada por las comarcas del Poniente Granadino y el Condado de Jaén, cuenta con más de 600.000 euros de fondos. Sobre este asunto, el secretario general resaltó que este distintivo ayudará “a fijar la población rural y a asegurar una renta digna, por lo que felicitó a todos los grupos de desarrollo rural andaluces, de otras comunidades españoles y europeos, implicados en su puesta en marcha”.
Sobre la marca de calidad territorial europea Calidad Rural, resaltó Dimas Rizzo que “es el referente colectivo del Plan de Desarrollo del mundo rural, concebido como una estrategia de desarrollo territorial, integrada y sostenible”. En este sentido, destacó que los grupos de desarrollo rural han jugado un papel fundamental en el periodo 2000-2006 para el mantenimiento de la actividad en el entorno rural, con más de 7.000 proyectos llevados a cabo.
Asimismo, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino y ARA, Miguel Castellano, quien también participó en esta presentación de la marca de calidad, se mostró muy satisfecho por la alta participación de los empresarios del Poniente Granadino en este proyecto e indicó que “la marca no sólo atiende a la iniciativa privada sino también a instituciones y entidades públicas”.
150 productos
Recordó el responsable de ARA que “veinticinco empresas, de las setenta que han solicitado esta marca, cuentan con este distintivo de calidad que abarca a unos 150 productos. Entre ellos se encuentran empresas de Loja y la comarca como Repostería Lojeña, Hotel Rural Llano Piña, Molino Los Justos, Queso Montefrieño SL, Restaurante Flati, Embutidos García Lizana, Carnería Zacatín y piscifactoría Sierra Nevada, entre otros muchas marcas de la comarca.
Esta marca de calidad, impulsada por 19 territorios rurales de países del sur de Europa, representa una apuesta colectiva de los territorios rurales para llevar a un mayor número de mercados y fue concebida como respuesta al desafío de la globalización para contribuir a hacer más competitivos a los territorios. En Europa existen unas 1.300 empresas que cuentan ya con la marca de Calidad Territorial Europea.
La iniciativa, impulsada por las comarcas del Poniente Granadino y el Condado de Jaén, cuenta con más de 600.000 euros de fondos. Sobre este asunto, el secretario general resaltó que este distintivo ayudará “a fijar la población rural y a asegurar una renta digna, por lo que felicitó a todos los grupos de desarrollo rural andaluces, de otras comunidades españoles y europeos, implicados en su puesta en marcha”.
Sobre la marca de calidad territorial europea Calidad Rural, resaltó Dimas Rizzo que “es el referente colectivo del Plan de Desarrollo del mundo rural, concebido como una estrategia de desarrollo territorial, integrada y sostenible”. En este sentido, destacó que los grupos de desarrollo rural han jugado un papel fundamental en el periodo 2000-2006 para el mantenimiento de la actividad en el entorno rural, con más de 7.000 proyectos llevados a cabo.
Asimismo, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino y ARA, Miguel Castellano, quien también participó en esta presentación de la marca de calidad, se mostró muy satisfecho por la alta participación de los empresarios del Poniente Granadino en este proyecto e indicó que “la marca no sólo atiende a la iniciativa privada sino también a instituciones y entidades públicas”.
150 productos
Recordó el responsable de ARA que “veinticinco empresas, de las setenta que han solicitado esta marca, cuentan con este distintivo de calidad que abarca a unos 150 productos. Entre ellos se encuentran empresas de Loja y la comarca como Repostería Lojeña, Hotel Rural Llano Piña, Molino Los Justos, Queso Montefrieño SL, Restaurante Flati, Embutidos García Lizana, Carnería Zacatín y piscifactoría Sierra Nevada, entre otros muchas marcas de la comarca.
Esta marca de calidad, impulsada por 19 territorios rurales de países del sur de Europa, representa una apuesta colectiva de los territorios rurales para llevar a un mayor número de mercados y fue concebida como respuesta al desafío de la globalización para contribuir a hacer más competitivos a los territorios. En Europa existen unas 1.300 empresas que cuentan ya con la marca de Calidad Territorial Europea.
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