El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no se plantea una venta inminente del paquete del 60,89% que conserva en Bankia a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), una vez que este jueves expira el 'lock up' que obligaba a mantener intacta su participación tras la primera colocación el pasado 28 de febrero, según han informado a Europa Press en fuentes oficiales del organismo liderado por Antonio Carrascosa.
Tras la venta del 7,5%, el resto de la participación del Estado no se podía vender durante un plazo de 90 días. "No hay ningún plan para una venta inminente", han asegurado las fuentes. BFA, participado al 100% por el FROB, mantiene un paquete de algo más de 7.000 millones de acciones en Bankia.
Los títulos de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri lideraban los recortes en el Ibex 35 en las primeras horas de la sesión, con una caída cercana al 3%. En concreto, el precio de la acción marcaba los 1,457 euros a las 11.45 horas. Una venta a través de una colocación acelerada, como en el primer tramo, implicaría un descuento que podría oscilar entre el 2% y el 4%, según han explicado a Europa Press en fuentes del mercado.
Precisamente, la venta del 7,5% del capital de Bankia en manos del FROB se efectuó a razón de 1,51 euros por acción. Los expertos consultados por Europa Press fijan este precio como umbral de la cotización de la entidad a partir de la cual el FROB se volvería a plantear desprenderse de otro tramo, por lo que coinciden en descartar una nueva colocación en el corto plazo.