Este precisamente, ha sido uno de los varios puntos que han sido aprobados por unanimidad de todos los grupos municipales.
Y es que todos han coincidido en que en los últimos tiempos se ha producido una merma de la oferta educativa en la ciudad a la cual, la Consejería de Educación no ha dado respuesta.
Asimismo , se ha acordado solicitar la restitución del servicio de autobús para los escolares de Lomopardo y que no se retiren servicios a los centros Semi-D.
En otro orden de asuntos, ha salido adelante la resolución de recurso de alzada interpuesto contra las bases que rigen la convocatoria pública para la contratación como personal laboral temporal de cuatro docentes de formación para el proyecto de Fondo Social Europeo.
Momento en el cual, desde IU, han solicitado que no se excluya a los educadores sociales.
Desde FORO, han expuesto que no se pueden cambiar los requisitos para una convocatoria pública.
Y desde el PSOE, también han solicitado que se incluya en la convocatoria a los educadores sociales que juegan un papel fundamental.
La respuesta a este asunto, la ha ofrecido Javier Durá, quien ha insistido en que todo está ajustado a la convocatoria.
Por otro lado, el grupo municipal socialista, ha solicitado que se regule el consumo de bebidas en la vía pública, y que se mejoren las instalaciones del conocido “Botellódromo”, que entienden se encuentra en situación de abandono y donde se está produciendo dicen un afán recaudatorio con el tema de las multas.
El Gobierno Local ha apoyado esta iniciativa porque todo es mejorable, pero han acusado a los socialistas de desconocer el estado en el que se encuentra este espacio.
También se ha aprobado la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de animales de compañía, entre otros asuntos.