La Playa Central de Isla Cristina vivió una velada mágica en torno a la única hoguera controlada que organizó el Consistorio isleño dentro del marco de la celebración de la Noche de San Juan, que además coincidió con el II Mercado Andaluz de la ciudad costera, que fue inaugurado por miembros del equipo de Gobierno previamente a la hoguera.
Entre puestos de quesos y dulces artesanos, panes de leña o hierbas aromáticas, los expositores están abiertos hasta este miércoles en horario de tarde y noche.
Por otra parte, un gran castillo de corcho, madera y cartón fue prendido por los voluntarios de Protección Civil y la música acompañó su quema hasta quedar reducido a cenizas, mientras algunos asistentes se atrevieron a ‘purificar’ su cuerpo y su alma dándose un baño nocturno a pesar de que la noche no era muy propicia debido a la caída de las temperaturas.
La velada concluyó con música y peticiones de deseos por los asistentes y alguna que otra estrella fugaz que atravesó el cielo estrellado isleño.