El tiempo en: Arcos

El rubeño Antonio Pradas se convierte en el nuevo secretario de Política Federal del PSOE

El diputado andaluz Antonio Pradas Torres, nacido en la localidad sevillana de El Rubio, será el nuevo secretario de Política Federal del PSOE, en la Ejecutiva Nacional que lidera Pedro Sánchez

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Pradas

El diputado andaluz Antonio Pradas Torres, nacido en la localidad sevillana de El Rubio, será el nuevo secretario de Política Federal del PSOE, en la Ejecutiva Nacional que lidera Pedro Sánchez y que será presidida por la jienennse Micaela Navarro.

Antonio Pradas se convierte así en el número tres del organigrama del PSOE, que contará con una gran representación de socialistas andaluces, ya que, además de la presidencia del partido, ocuparán cinco secretarías de área y dos vocalías. Asimismo, en la Ejecutiva Nacional encontramos a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, como presidenta del nuevo Consejo de Política Federal del partido y la consejera andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, que asumirá la Secretaría de Salud.

El nuevo secretario de Política Federal del PSOE es Licenciado en Derecho. Ha ocupado diversos cargos como el de asesor jurídico en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Estepa, vicepresidente del Opaef (Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal de la Diputación de Sevilla) y jefe de Gabinete de la Presidencia de la Diputación.


En su localidad de nacimiento, El Rubio, fue alcalde entre los años 1995 y 2004, así como Secretario General de la Agrupación Socialista del municipio.

Pradas ha participado en distintas ejecutivas provinciales como secretario comarcal, secretario de Política Municipal y vocal. Actualmente es diputado en el Congreso por Sevilla y hasta ahora era también secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN