El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Zona Franca Cádiz

Zona Franca y Radio Cádiz organizan las Jornadas “Ser Empresarios” en el Edificio Europa del Recinto Interior

Cada sesión cuenta con una ponencia de Jean Marc Colanesi, profesor de ESIC experto en Marketing, Gestión de Marcas y Comunicación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jornadas. -

La Zona Franca de Cádiz en colaboración con la Cadena Ser ha sido escenario en la mañana de hoy de un novedoso encuentro empresarial: “Ser Empresarios”, un programa enfocado a satisfacer las necesidades comunicativas de los empresarios.

Las jornadas, que se desarrollan en la segunda planta del Edificio Europa de la Zona Franca, en seis sesiones de 45 minutos, reflejan una vez más la apuesta del Consorcio por el fomento de la actividad económica y la creación de riqueza y empleo apoyando al tejido empresarial y, concretamente, a las pequeñas y medianas empresas.

Así lo ha recalcado el  delegado Especial del Estado, Jorge Ramos, que ha abierto las jornadas mostrándose convencido de que son los empresarios y, concretamente los emprendedores, los verdaderos artífices del crecimiento económico, ya que sin empresarios no se crean empresas, que son las reales impulsoras de la economía y las generadoras de empleo.
El máximo responsable del Consorcio gaditano, expuso su confianza en que este tipo de encuentros favorecen  el aumento de competitividad de  las pymes, hecho importante para superar el reto del déficit estructural que tiene la provincia, que, incluso en épocas de bondades económicas, cuenta con  una tasa de desempleo  por encima de la media del resto del país.

Para contrarrestar este realidad, Ramos subrayó el destacado papel del Consorcio de la Zona Franca para favorecer y dotar a las pymes y emprendedores de equipamientos, servicios y herramientas para la financiación que potencien su implantación y crecimiento. Y para lograr este propósito Zona Franca está inmersa en un proyecto de envergadura que la situará en los próximos 3-5 años como primer foco económico de la provincia: Su expansión y ampliación a nuevos recintos fiscales en la provincia, pasando de los 324.000 m2 que actualmente posee en Cádiz, -donde también va a ampliar sus instalaciones-, a 1.300.000 m2 ubicados en municipios como Los Barrios, Algeciras, La Línea o Jerez.

Con esta ampliación y expansión Zona Franca propone potenciar, no solo la distribución de mercancías, sino también y sobre todo convertir la provincia en centro de producción, a través de la instalación de empresas en los recintos fiscales en los que, al poder acogerse a las ventajas aduaneras y fiscales, ahorren costes de producción y, por tanto, aumenten la  de competitividad.

Tras la apertura de Ramos, la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta, ha presentado el Programa “Ser Empresarios”, que se realiza hace años en toda España y cuyo objetivo es el desarrollo de las pymes de nuestro país, para aportarle nuevas oportunidades de negocio, a través de un plan de marketing eficaz, sesiones de networking (ampliación de redes de contactos), formación y asesoramiento empresarial. A continuación Jean Marc Colanesi, profesor de ESIC experto en Marketing, Gestión de Marcas y Comunicación, ha dado una ponencia sobre marca empresarial y técnicas de Comunicación enfocada a las pequeñas empresas, en la que ha tratado las claves para que un negocio funcione; errores más comunes en la comunicación de las empresas; la importancia de la marca; la ley del enfoque; o el briefing.

Al finalizar cada sesión de trabajo, los empresarios tienen la posibilidad de optar a la oferta comercial de la Cadena Ser en condiciones ventajosas. De la misma forma, los servicios e instalaciones de la Zona Franca son ofertadas a través del Departamento Comercial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN