Las dudas en estos momentos para el choque dominicial son Vicente Moreno y Jorge Luque. El primero se desplazó la semana pasada a Elche, pero finalmente tuvo que se descartado y el segundo no pudo acabar el primer tiempo y tuvo necesidad de ser sustituido.
Si todo transcurre normalmente no parece que Moreno vaya a tener dificultad alguna para reintegrarse al trabajo con el resto del grupo y, si todo marcha bien, estar disponible para el encuentro dominical. Jorge Luque, por su parte, parece estar muy mejorado y hoy, según lo dictamine el cuerpo médico, podría estar trabajando con el grupo, por lo que, si no surgen mayores complicaciones, también estará a disposición de Esteban.
rabiu, en italia
El que no estará disponible será Jozy Altidore, que continuará con su trabajo de recuperación y, obviamente, Rabiu que sigue sin aparecer por nuestra ciudad, aunque ya se encuentra en Italia, según las informaciones que hemos tenido. El jugador ya ha salido de Ghana y se encuentra en Udine y ahora se trata de que Xerez y Udinense aclaren si el jugador vuelve para los siete encuentros que restan de Liga o sigue en tierras italianas, teniendo en cuenta que el africano ya no va a participar en los encuentros que restan para finalizar la competición.
plan de viaje
El Xerez acudirá al encuentro de Girona en avión, por lo que todo hace indicar que el equipo entrenará de hoy y hasta el sábado en las instalaciones de Chapín y, posteriormente, en avión se marcharán hasta tierras gerundenses, donde se jugará el domingo a las 17 horas.
El retorno, nuevamente en avión, se hará nada más finalizar el encuentro y de ahí que desde el club xerecista se realizasen gestiones con el Girona para adelantar el encuentro a las cinco de la tarde, ya que el horario inicial puesto por el cuadro catalán era el de las seis. Finalmente el Girona, que protagonizó una auténtica odisea en su desplazamiento a Jerez en la primera vuelta, ha accedido a la petición del Xerez, por lo que el equipo regresará a nuestra ciudad en la misma jornada del domingo.
árbitro
Romualdo Caballero Herreros es el árbitro designado para dirigir el encuentro de este domingo en Girona.
El colegiado riojano ha dirigido este año a los de Esteban Vigo en dos ocasiones. En la jornada tercera, con derrota, inmerecida, en Salamanca por 2-1, y en la veintiuna, en Chapín, frente al Celta de Vigo, con victoria xerecista por 2-0.