Este año participan 15 establecimientos hosteleros no sólo del Pópulo, sino también de la zona de la Catedral y del barrio de Santa María.
Entre las novedades principales destaca la incorporación este año del Wine Passport, una cartilla en la que vienen detallado todos los establecimientos que participan, el vino que ofrecen y la tapa con la que se realiza el maridaje, los planos especificando la situación de los diferentes locales y el plantel de actividades paralelas que el festival incluye, no sólo de índole gastronómica, sino también cultural y de formación.
Igualmente se ha instituido para la ocasión el premio Tapita de Plata, que ha recaído en el vino Infinitus, un blanco de las bodegas Cosecheros y Criadores. El galardón se entregará el martes a las 13.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz.
El Festival del Vino dará comienzo el 15 de mayo en el Patio Medieval del Pópulo. Igualmente se inaugurará en el centro cultural del citado barrio la muestra de Ana del Castillo.
En lo que a los vinos que se van a ofrecer los hay de denominaciones como Rioja, Ribera del Duero, Valdepeñas, Somontano o Cariñena, entre otros. Entre los cursos formativos destacan los de cata.