A vueltas con la reforma laboral
No sé por qué hay quien se sorprende de lo que piensa y no siempre dice el presidente de la patronal. Es lo mismo que piensa la derecha y con ella toda la gente con o sin adscripción política afín al PP...
Que la CEOE reclame una nueva reforma laboral y aún más flexibilidad, al tiempo que critica lo que considera un exceso de protección social a los desempleados, pese a lo que está cayendo, tiene su lógica, y que el brazo político de esta organización apoye dicha reclamación, por lo bajini, también, aunque tanto unos como otros deberían recordar y tener en cuenta que la última reforma del mercado de trabajo llevada a cabo en 2006 contó con el beneplácito de todos, incluidos los empresarios, y que el sistema de ayudas para quienes están en paro apenas si ha cambiado desde mucho antes.
Entre los patrones hay quien abogaría, y sin ruborizarse, hasta por la eliminación de todo tipo de subsidio a los parados, algunos más incluso por los que se destinan a otros colectivos sociales desfavorecidos, lo que podría ser más que legítimo y respetable hace años, pero, además de herejía, sería y es hoy una afrenta contra los más elementales derechos y, sobre todo, la dignidad humana.
Me pregunto qué tal le sentaría a uno de esos grandes ideólogos de la clase empresarial, cuyo ideal sería contratar y despedir a capricho sin regulación ninguna, hacer cola en una oficina del Inem buscando un curro y no tener a nadie que le eche un cable en tanto lo encuentra.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- A vueltas con la reforma laboral · El Periódico de Utrera · Viva Arcos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos