El Partido Popular de El Puerto ha celebrado esta mañana un sencillo pero emotivo acto de homenaje y recuerdo a Miguel Ángel Blanco, de quien hoy se cumplen 18 años de su asesinato por parte de la banda terrorista ETA.
Quien fuera militante del PP y concejal de Ermua fue asesinado por ETA el 13 de julio de 1997, dos días después de un secuestro que mantuvo a toda España en vilo y que logró unir al espíritu de los españoles contra la barbarie terrorista en un claro y rotundo ¡Basta ya!.
Ahora, 18 años después de aquel trágico momento, desde el PP de El Puerto se ha rendido sentido homenaje a Miguel Ángel Blanco, quien luchó por las libertades y la democracia en su pequeño pueblo del País Vasco. Junto a Blanco, el PP ha recordado hoy a las víctimas andaluzas de ETA y al conjunto de las víctimas del terrorismo.
El coordinador general del PP de Cádiz, Germán Beardo, el secretario general del PP de El Puerto, Isidoro Seco, el presidente de honor, Aurelio Sánchez, concejales del PP, miembros de NNGG y militantes y simpatizantes han llevado a cabo un emotivo minuto de silencio tras depositar un ramo de flores ante la imagen de Miguel Ángel Blanco que, posteriormente, ha sido llevado al monolito que recuerda a las víctimas del terrorismo en la Avenida que lleva su nombre.
“El PP ha estado, está y estará siempre junto a las víctimas, que son referente moral de este partido, defendiendo las libertades y la democracia y con un mensaje claro y rotundo de que a ETA solo le cabe disolverse y entregar las armas”, ha afirmado Germán Beardo, quien ha disculpado la ausencia de Alfonso Candón por encontrarse en el Congreso de los Diputados.