El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las Bodas de Fígaro pone el broche de oro al VIII Festival Lírico de Verano

A las 22.00 horas, más de 350 personas se daban cita ayer en el Auditorio del Parque de los Pinos para asistir a Las Bodas de Fígaro, la primera ópera de Mozart que llegó a la localidad y que puso en pie al público al final de su representación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • LAS BODAS DE FÍGARO

A las 22.00 horas, más de 350 personas se daban cita ayer en el Auditorio del Parque de los Pinos para asistir a Las Bodas de Fígaro, la primera ópera de Mozart que llegó a la localidad y que puso en pie al público al final de su representación, tras haberse desarrollado en cuatro actos, estando la obra estructurada en dos grandes bloques, texto hablado y texto cantado, siendo el primero en castellano y el segundo en italiano, con subtítulos. La representación concentró a un público muy diverso,  no sólo de Puente Genil, sino proveniente de Aguilar de la Frontera, Moriles, Santaella, Lucena, Antequera, Estepa, Herrera, Córdoba capital y Málaga capital, entre otros. Y es que, al ser uno de los mayores éxitos de Mozart , aún hoy, sigue siendo una de las obras más elogiadas por el público. La ópera, que por primera vez no corrió a cargo de una compañía del este de Europa, estuvo representada por una orquesta sinfónica, coro profesional, ballet, solistas y músicos de primera categoría, por parte de  la compañía malagueña Teatro Lírico Andaluz,  la misma que el pasado 31 de Julio representara la zarzuela “La Corte del Faraón”,  con tintes humorísticos que agradó al público con multitudinarios y largos aplausos. De hecho, “de éxito rotundo” calificó esta representación días atrás el presidente de la Asociación Amigos de la Música, Rafael Sánchez, al acudir más de 400 personas de toda la comarca y Córdoba capital, así como de municipios de Sevilla y Málaga, como Antequera y La Roda de Andalucía. “La valoración- según Sánchez- fue muy alta” y es que “fue excelente tanto en lo actoral, como en sonido, iluminación, vestuario y escenografía”.

Aún así, teniendo en cuenta que el Auditorio del Parque de Los Pinos cuenta con un aforo de 800 localidades, el presidente de la Asociación Amigos de la Música ha adelantado a puentegenilnoticias que, de cara al año que viene,  se plantean, “como consecuencia de no llegar al lleno absoluto,  el posible traslado del Festival Lírico de Verano al Teatro Circo”, con aforo para 330 personas.  Otro de los motivos, según Sánchez,  es “la incomodidad de los asientos de plástico duros” existentes en el auditorio y de los cuales se queja el público asistente. Todo sería cuestión de estudiarlo con el Ayuntamiento que tiene previsto acometer obras de mejora en el lugar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN