El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Las perseidas sorprendieron a los participantes de la “II starparty” en Gorafe

Este domingo 9 de agosto regresaba la astronomía a la localidad de Gorafe, gracias a la ‘II StarParty’, que se hizo coincidir con las III Jornadas de Astroturismo, Cielos de Gorafe.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes.

Como un nuevo éxito puede calificarse este evento que sorprendió a propios y extraños en Gorafe. Este domingo 9 de agosto regresaba la astronomía a la localidad de Gorafe, gracias a la ‘II StarParty’, que se hizo coincidir con las III Jornadas de Astroturismo, Cielos de Gorafe. Organizada por Turismo Astronómico Andalucía, la marca promovida por JEDA Granada y Al Andalus Photo Tour.
Manteniéndose la filosofía divulgativa de este evento, hubo una charla científica, donde se trataron las conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo”, que no deja de ser una lluvia de meteoros. Esto fue a partir de las 20 horas, en la Casa de la Cultura gorafeña. Posteriormente, desde las 10 y media de la noche, tuvo lugar la observación astronómica desde un lugar privilegiado como la Plaza del Centro de Interpretación del Megalitismo (CIM) de Gorafe, y que estuvo amenizada con música y barra; además de ofrecer sangría a todos los asistentes.
La noche culminó con una peculiar proyección en directo del cielo (que fue posible gracias al “apagón del pueblo” que volvió a realizar el Excmo. Ayuntamiento de Gorafe); y con alguna sorpresa más. Así pues, la organización invitaba a tod@ aficionad@ a llevar su propio telescopio o instrumental, con el que completar lo que volvió a ser una nueva alternativa de ocio en la que fueron bienvenidos los visitantes que se acercaron hasta la comarca de Guadix durante la primera quincena de agosto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN