El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Industria inicia un procedimiento de inhabilitación de cuatro comercializadoras eléctricas

De prosperar, provocaría el traspaso de sus clientes a una comercializadora de referencia, que son las que están obligadas a ofrecer el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ministerio -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado un anuncio acerca del inicio de un procedimiento de inhabilitación de cuatro comercializadoras de electricidad que, de prosperar, provocaría el traspaso de sus clientes a una comercializadora de referencia, que son las que están obligadas a ofrecer el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC).

   En concreto, la Subdirección General de Energía Eléctrica del Ministerio de Industria ha iniciado el procedimiento de inhabilitación de las comercializadoras Alcanzia Energía, Zencer Sociedad Cooperativa AND, Luci Mundi Energía y Nortedison Electric, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes.

   Fuentes de Alcanzia indicaron a Europa Press que el procedimiento referido a esta empresa se había iniciado por la falta de constitución de un depósito de garantías. Este depósito ya ha quedado constituido y la empresa ha presentado hoy las alegaciones en las que corrige este asunto.

   Hasta la reforma energética, el suministro de electricidad a precio regulado lo realizaban las cinco grandes eléctricas, esto es, Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Viesgo y EDP España. Estas empresas denunciaron ante el Tribunal Supremo esta circunstancia por discriminatoria, y el Gobierno respondió aplicando unos criterios no arbitrarios.

   Conforme a estos nuevos criterios incluidos en la nueva normativa, estarán obligados a ofrecer el suministro a tarifa las comercializadoras integradas en los grupos empresariales que hayan suministrado en el territorio español a más de 100.000 clientes de media en los últimos doce meses o a 25.000 clientes en el caso de las ciudades de Ceuta y Melilla.

   Este cambio normativo permite ampliar el número de comercializadoras de referencia, aunque no de forma significativa. Industria ya permitió a Teramelcor ofrecer el PVPC en Melilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN