Alrededor de un centenar de desempleados del sector de la construcción se movilizó ayer para pedir trabajo frente al Ayuntamiento de Cádiz. De allí partieron luego hacia la Diputación Provincial y volvieron a la Plaza de San Juan de Dios sin que nadie atendiera sus peticiones. De manera pacífica, albañiles, gruistas, oficiales, escayolistas, encofradores y demás especialistas, se hicieron notar ante la puerta del consistorio con pancartas y silbatos pidiendo una solución para el desempleo en el sector. Ellos presentan una posible solución o alternativa a ese problema ya que argumentan que en las numerosas obras de la ciudad no hay ningún trabajador gaditano.
Proponen que si, al menos, un porcentaje de esa mano de obra necesaria fuera de trabajadores gaditanos la herida que existe sería menos grave.
mano de obra cualificada
En sus cánticos dejaban ver que estaban dolidos con las declaraciones realizadas por el teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, que aseguró que faltaba “mano de obra cualificada en Cádiz” para acometer las obras de la ciudad. Ellos coincidían en afirmar que sí lo están y que “son las empresas las que no están preparadas”, por lo que piden que se les busque solución.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Protesta de parados del sector de la construcción · El Periódico de Utrera · Viva Arcos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos