El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Clemente ve bien que la Policía se manifieste en Sevilla

?No es un problema de Juan Clemente o de Marcelino Sánchez como se hace ver?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asegura que cualquier acuerdo al que se llegue deberá ser de dominio público
“Me parece bien que la Policía vaya a manifestarse a Sevilla”. Estas declaraciones pertenecen a Juan Clemente, edil socialista, y centro de las reivindicaciones de los Policías en la capital hispalense.
Con páginas de periódicos andaluces en la mano, donde figuran problemas de policías similares a los de Úbeda, afirma Clemente que está de acuerdo con que vayan a reclamar ante la Junta debido a que, según argumenta, este es una situación que afecta a toda Andalucía. “No es un problema de Juan Clemente o de Marcelino Sánchez como se está haciendo ver”.

Un acuerdo oculto

Explica el edil socialista que en el año 2005 se firmó un acuerdo en la Federación de Municipios y Provincias de Andalucía de todos los partidos por el que se llegó a la conclusión de que ningún Ayuntamiento firmaría un acuerdo con sus Policías Locales antes de que lo viese la Comisión que se creó en el Seno de esta Federación.
Pero añade Clemente que, justo entonces, el anterior alcalde ubetense, Juan Pizarro “firmó sin que nadie nos enterásemos un acuerdo, incumpliendo lo pactado con la Federación de Municipios y Provincias de Andalucía”.

Informar al ciudadano

Lo que estaría haciendo en estos momentos el Partido Socialista, tal y como explica Juan Clemente, es respetar el acuerdo firmado. “Si hay un problema de los Policías Locales, que es de toda Andalucía, tenemos que resolverlo en toda la Comunidad”.

No se trata de no llegar al consenso, sino de hacerlo dentro del marco adecuado. Es por ello que desde el Consistorio mantienen las puertas abiertas al diálogo con cualquier sector del Ayuntamiento, pero informando a los ciudadanos de las decisiones adoptadas “porque son los que pagan y tienen que saber a dónde va su dinero”.

Los acuerdos tendrán que pasar, según Clemente, por la mesa de negociación, la Comisión y el Pleno, “porque a diferencia del anterior equipo de gobierno, entendemos que  es un problema de todo el Consistorio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN