El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Operarios del Ciudad de Cádiz acuerdan pernoctar en el centro

Suspenden la huelga indefinida tras el anuncio de la alcaldesa de estudiar la situación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Los trabajadores de Arasti Barca que trabajan en los centros deportivos municipales de Cádiz acordaron ayer en asamblea pernoctar en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz, en el marco de los actos de protesta que están llevado a cabo para exigir al Ayuntamiento que rescate la concesión de los servicios que presta la empresa y absorba al conjunto de trabajadores.

Esta nueva medida de presión se adopta después de que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se entrevistase con los trabajadores para escuchar sus demandas y emplazarles al próximo jueves para dar una respuesta a su petición.

Mientras tanto, los trabajadores, y en señal “de buena voluntad”, según señalaba ayer Manuel Bienvenido, secretario general de Autonomía Obrera-Sindicato Andaluz de Trabajadores en el Ayuntamiento de Cádiz, “decidieron suspenden la huelga indefinida que empezaba ayer y mantener los paros parciales que han venido realizando durante la últimas semanas”.

En ese sentido, el concejal responsable municipal de Deportes, Vicente Sánchez, ya se manifestó días atrás sobre el contenido de la protesta, asegurando que “son unas reivindicaciones complicadas de aceptar por el Ayuntamiento”. Unas afirmaciones que recibieron respuesta de los representantes de los trabajadores en el sentido de que “sólo hace falta voluntad política por parte del Ayuntamiento para responder a las demandas, ya que no se trata de unas reivindicaciones económicas sino administrativas”.

Apuntaba también Sánchez que esperaba que los paros parciales no se prolongasen durante esta semana, e imperase el “sentido común” aunque finalmente se están manteniendo a la espera de la reunión con la alcaldesa gaditana, y que incluso si finalmente la huelga indefinida se llevaba a efecto, decía Sánchez, el Ayuntamiento se vería obligado a suspender las actividades previstas para el verano, ya que no podrían atenderse.

Asamblea de trabajadores
La continuidad de estas pernoctaciones en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz aprobadas ayer se acordará diariamente por los trabajadores en asamblea como medida de presión en las negociaciones con el Ayuntamiento. Y será en el último momento, cuando decidan si pernoctan dentro o fuera de la instalación deportiva.

La principal reivindicación de este colectivo pasa por la absorción de los trabajadores por parte del Ayuntamiento, ya que según aseguran “los materiales son del Ayuntamiento, la oficina de la empresa está alquilada al Instituto Municipal de Deporte, y el convenio lo paga el Ayuntamiento”, según puso de manifiesto Bienvenido.
Añaden que “se trata de que el Ayuntamiento optimice los recursos que tiene el área de Deportes poniendo fin a un sistema que no funciona”.

Los trabajadores de Arasti Barca recuerdan que su petición es una medida que ya han puesto en marcha, “sin ningún problema”, otras áreas municipales como el área de la Mujer, el Instituto de Fomento o la Fundación Municipal de Cultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN