El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ecologistas piden que el Pinar deje de ser coto de caza menor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Miembros de Ecologistas en Acción han solicitado que se extinga la condición de coto privado de caza para el Pinar de La Algaida, en Sanlúcar. Entre las razones que justifican esta petición se encuentran la “falta de garantía para poder practicar el ejercicio de la caza”y “el grave riesgo que puede suponer para ciclistas y senderistas”, por lo que han solicitado a los cazadores que no soliciten las licencias, por las que el Consistorio recaudará unos 25.080 euros, según ha explicado José Manuel Franco.

Respecto al primer argumento, los ecologistas afirman que de las 691 hectáreas de extensión que posee el Pinar de La Dinamita, al quitarle las zonas de reserva, caminos de uso público, vía pecuarias, senderos peatonales y carriles bici “hacen que el Pinar quede con una superficie minúscula para el ejercicio de la caza, sin contar con las áreas repobladas de especies forestales, las dos áreas recreativas, y el área arqueológica del Tesorillo”. En cuanto al supuesto riesgo para senderistas y ciclistas, desde Ecologistas en Acción de Sanlúcar señalan que “ni tan siquiera se han colocado paneles de información dirigidos a los visitantes lo que hace que los visitantes puedan ser salpicados de plomo procedente de tiros de escopetas con consecuencias bastante graves”.


RESPONSABILIDAD


Por este motivo, advierten a la delegada municipal de Medio Ambiente, Inmaculada Muñoz, de que iniciarán medidas legales contra el Ayuntamiento de producirse algún incidente en el Pinar, al ser éste propietario de los terrenos, y también contra la Junta de Andalucía.

El escrito remitido a los medios de comunicación por Ecologistas en Acción será presentado en el Ayuntamiento de Sanlúcar, en la delegación provincial de Medio Ambiente y en la Dirección del Espacio Natural de Doñana, en Almonte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN