Cruz Roja repartió esta mañana por distintos puntos de la ciudad varias mesas petitorias (Vistahermosa, Luna, Carrefour, Supersol, Alfonso X El Sabio, plaza La Noria y Valdelagrana), con el objetivo de recaudar fondos para poder llevar a cabo las actividades que realiza la entidad a nivel local durante todo el año.
Los voluntarios y el propio presidente de la entidad, Juan Ruiz-Herrera, aseguran que este año se nota que la crisis económica afecta a los bolsillos de los portuenses, ya que las aportaciones han sido menores y de menor cantidad. Y es que, incluso muchos de los que en otras condiciones aportarían su granito de arena hoy se encuentran en paro o siendo beneficiarios de alguna bolsa de caridad. Con todo, desde Cruz Roja indican que cada pequeña aportación es bienvenida, porque sirve para poder hacer frente a los proyectos más inmediatos y necesarios.
Con todo, las mesas, sobre todo las que están instaladas en centros comerciales o superficies de alimentación, permanecerán puestas toda la jornada, por lo que, la solidaridad del portuense todavía puede seguir aumentando.
El alcalde, Enrique Moresco, y la edil de Bienestar Social, Mariola Tocino, también quisieron ayudar a Cruz Roja en su labor, como también lo hizo la ex concejal del área, María del Carmen Lara, como en los últimos años.