El tiempo en: Arcos

Bajamar será vía de un único sentido y tendrá más aparcamientos

Se eliminarán los semáforos del cruce Aurora con Valdés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los operarios señalizan la avenida de la Bajamar. -
La avenida de la Bajamar comenzó hoy a sufrir otro cambio de imagen, ya que a partir de ahora será una vía de único sentido de circulación al tiempo que albergará nuevas plazas de aparcamiento en sus dos riberas, incluyendo zonas de estacionamiento para personas con movilidad reducida. La medida se incluyó en el dispositivo de tráfico diseñado por Mantenimiento Urbano y Policía Local con motivo de las obras que se acometen este verano en varios puntos de la ciudad a causa de los fondos FEIL, de Apemsa y otras inversiones municipales.
El concejal Alfonso Candón explicó que Bajamar sólo tendrá un sentido de salida de la ciudad desde el paseo José Luis Tejada hasta la calle Compositor Javier Caballero, que está habilitada ya como vía de conexión con la avenida de Micaela Aramburu, ahora de doble sentido. Los accesos de esta calle hacia Bajamar -Domingo Veneroni y Las Cadenas-ya han quedado cerrados al tráfico, lo que a primera hora de la mañana provocó numerosas retenciones de tráfico que alcanzaron hasta Pozos Dulces, la ralentización en la circulación y algún que otro despiste entre los conductores.
El nuevo diseño del tráfico incluye la eliminación de los semáforos en el cruce entre Valdés y Aurora con el fin de dar una mayor fluidez al tráfico que circula desde la avenida de Micaela Aramburu, lo que no deja de ser motivo de preocupación para los conductores habituales debido a los accidentes que suelen ser habituales en la zona. Además, se ha previsto que los aparcamientos en superficie de Bajamar cuenten con mayor número de salidas y entradas para aumentar la fluidez de paso de los vehículos, habilitándose también un carril de espera hacia los parking con la finalidad de evitar la congestión diaria de vehículos.

Para que pueda aplicarse este cambio a lo largo de la jornada se acometieron los trabajos de señalización en la calzada de Bajamar. Está previsto que estas labores finalicen este jueves.
Al mismo tiempo, se va a aprovechar para reubicar los contenedores de residuos sólidos urbanos, que anteriormente se situaban sobre la acera obstaculizando en algunos casos el tránsito de los viandantes.
La reurbanización de la avenida de la Bajamar es la más cuantiosa de las previstas en el llamado plan E (fondos FEIL), ya que supone la inversión de 2,2 millones de euros. Esta intervención es la primera fase del cambio que se pretende por parte municipal para las riberas del río. Estos trabajos incluyen tanto la mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público como de recogida de basuras.
Por otro lado, Candón anunció que en la calle San Bartolomé, en el tramo comprendido entre Ave del Paraíso y Vencejos, se reducirá el ancho de la calzada y se instalarán los aparcamientos en línea, con el fin de incrementar el número de plazas y disminuir la velocidad de la vía.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN