La firma española Custo Barcelona puso hoy el toque internacional a la pasarela inaugural del Bogotá Fashion Week con una colección que electrizó su ADN, que tiende a la "contención y el refinamiento".
"Hemos hecho un giro a la sofisticación porque entendemos que es el lenguaje que van a entender nuestros nuevos clientes", explicó a Efe el diseñador Custo Dalmau antes de iniciar la exhibición.
Las piezas del creador catalán que desfilaron en la pasarela de Bogotá forman parte de la colección de la marca para la próxima temporada otoño-invierno, bautizada "Años luz".
El reconocido diseñador acompañó a la modista colombiana Lina Cantillo en la esperada pasarela inaugural, un evento que congregó a la flor y nata del sector de la moda y el diseño del país suramericano.
Custo exhibió una propuesta llena de metalizados, estampados y texturas fantasiosas que formaban alianzas aparentemente imposibles pero sumamente efectivas.
La propuesta del diseñador en prendas masculinas demostró ser mucho mas comedida que la presentada para el público femenino. Sin embargo, en ambas predominaron los colores fríos y eléctricos.
Dos conceptos marcaron la propuesta con la que Custo Dalmau dejó boquiabierto al publico bogotano, por un lado los sofisticados brillos metalizados y por otro los alegres estampados mucho más aferrados al imaginario del catalán.
No obstante, la jornada inaugural empezó con el desfile de Lina Cantillo, que triunfó con una apuesta descarada por el rojo, que tiñó de pasión todos y cada uno de sus diseños.
La colombiana lo jugó todo a una carta a nivel cromático, sin embargo mostró gran versatilidad en materia de texturas, tejidos y cortes.
Los pantalones masculinos y los jerseys "oversize" de punto grueso dominaron en las propuestas de Cantillo para el público femenino, mientras que para sus diseños masculinos optó por las americanas, los grandes abrigos y el terciopelo brillante.
La capital colombiana acoge desde hoy y durante tres días el Bogotá Fashion Week, un espacio que espera recibir a unos 12.000 visitantes y con el que la ciudad busca promocionarse como una plataforma de negocios de la moda y la industria textil.
Con la presencia de 36 diseñadores Bogotá se convertirá en escenario de pasarelas, encuentros de negocios y foros en torno a la moda.