La ponencia política que el Partido Popular presenta al XIV Congreso provincial que se celebrará a finales de mes en Cádiz podrá ser enmendada tanto por los compromisarios que asistan al mismo, como por los militantes del partido y ciudadanos en general. Esta novedosa manera de participación en la actividad interna de los populares, se presentó esta mañana en Jerez, en rueda de prensa, por parte de Laura Seco, ex alcaldesa de Sanlúcar y presidenta de la comisión organizadora, Ana Mestre, concejala del Ayuntamiento de Cádiz y ex presidenta de NNGG de Jerez y José Ortiz, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vejer, quienes estuvieron acompañados por la portavoz en el Ayuntamiento de Jerez, María José García Pelayo.
Para poder enmendar la ponencia, según explicó Laura Seco, será necesario entrar en la página web del partido a nivel provincial y enviar el texto alternativo, o cualquier otra sugerencia, por correo electrónico. Esta posibilidad de participación estará abierta hasta el día 24.
La posibilidad de participar en el Congreso del PP gaditano de esta manera, se sea o no militante del partido, responde a la idea de “abrir el partido a la sociedad” y usar para ello las nuevas herramientas que ofrece la sociedad de la información.
Laura Seco, que destacó el “magnífico trabajo” que se había hecho desde el equipo redactor de la ponencia, en el que han participado Ana Mestre y José Ortiz, añadió que no por ello no era “mejorable” con la opinión de los ciudadanos y sus inquietudes, a los que animó a leer la ponencia “colgada” en la web y a enmendarla en lo que creyesen oportuno, “añadiendo o modificando” el texto original.
La ponencia que, por cierto, ahonda en “los temas que preocupan a los ciudadanos”, tales como la economía, el empleo, las políticas de juventud, la educación o la sanidad.
El texto redactado es fruto del “permanente y continuo” contacto que los concejales y parlamentarios populares mantienen con los ciudadanos, al recorrer todos los rincones de la provincia.
La ponencia recoge las acciones que el Partido Popular tiene previsto poner en marcha en los próximos tres años, renovando el ideario y luchando por “la provincia que añoramos y que es posible conseguir”.
El PP está convencido de que las potencialidades que tiene la provincia de Cádiz pueden convertirse en valores reales y hacerla más competitiva, explotando la condición de puerta de África y de puerta de América. Ese es el principal objetivo que contiene la ponencia.