El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las ventas de coches usados en España bajan un 4,1%

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión en España se situaron en 137.089 unidades durante el pasado mes de abril, un 4,1%

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ocasión. -

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión en España se situaron en 137.089 unidades durante el pasado mes de abril, un 4,1% menos en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

La organización ha explicado que el efecto estacional de la Semana Santa, celebrada en abril, ha marcado "notablemente" la evolución del mercado, que el mes anterior había elevado sus transacciones un 20,3%.

No obstante, Ancove ha expresado su preocupación por la caída de abril, ya que entiende que puede ser síntoma de un "cierto agotamiento" del mercado de usados, en sintonía con la evolución de las matriculaciones en lo que va de año.

Los vehículos de más de 10 años concentraron el 59,8% de las ventas de usados en abril, con 81.981 transacciones, un 0,9% menos que en el mismo mes de 2016.

Las ventas de vehículos de menos de 5 años se incrementaron un 5,2%, con 32.015 unidades, mientras que las transacciones con vehículos de entre 5 y 10 años bajaron un 22,5%, hasta las 23.093 operaciones.

Ancove ha destacado que el peso de los vehículos más antiguos facilitó la presencia de las transferencias entre particulares, que en abril alcanzaron el 46,3% de las ventas totales, una cifra que se eleva hasta el 71,47% entre los coches de más de 10 años.

Ante estos datos, Ancove entiende que la mejor forma de retirar de la circulación los coches de más edad y de contribuir a reducir los niveles de contaminación y mejorar la seguridad vial es regular el mercado de transmisión entre particulares para frenar el mercado paralelo de 'pseudoprofesionales' que se hacen pasar por particulares para no tener que cumplir con la garantía que exige la ley.

Durante el cuarto mes del año, el Seat Ibiza fue el coche usado más vendido en España, con 5.707 unidades, por delante del Renault Mégane, con 4.546 unidades, y del Volkswagen Golf, con 4.387 unidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN