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Los empleados de Comes no conocen aún cómo funciona la Tarjeta Única

El comité de empresa lamenta que se ?preste tan poca atención? a los empleados, ?porque al fin y al cabo somos nosotros los que tenemos que dar la cara"

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  • La Tarjeta Única entró en funcionamiento ayer y permite hacer uso de todos los servicios del Consorcio. -
  • Los trabajadores enviarán a los usuarios a resolver sus dudas a la oficina del Consorcio
  • De momento, está en uso en los autobuses urbanos de Cádiz, San Fernando y Jerez
La Tarjeta Única de transportes del área metropolitana puesta en marcha por el Consorcio de Transportes empezó a funcionar ayer y fue entonces cuando se enteraron una de las principales partes afectadas, los trabajadores de Transportes Generales Comes, según ha informado a este periódico el delegado del Sindicato Andaluz de Conductores en el comité de empresa, Francisco Ríos.

Ríos lamenta que se “preste tan poca atención” a los empleados, “porque al fin y al cabo somos nosotros los que tenemos que dar la cara, tratar con el público y contestar a las lógicas preguntas de los mismos, sobre todo, durante los primeros días de su puesta en funcionamiento”.

Desde el comité recomiendan a los compañeros que cuando se produzca una situación de este tipo remitan a los clientes a las oficinas del Consorcio de Transportes para que disipen sus dudas.

En qué consiste

De acuerdo con el programa de trabajo establecido para la incorporación de la integración tarifaria de los servicios urbanos en la tarjeta del Consorcio, desde ayer los autobuses urbanos de los municipios de Cádiz, Jerez de la Frontera y San Fernando permiten el uso de dicha tarjeta y la realización de transbordos desde las líneas interurbanas (autobús o catamarán) a las líneas urbanas, tanto en origen como en destino.

Durante lo que queda de 2009, está previsto que los siete municipios restantes que conforman la Bahía de Cádiz incorporen sistemas de cancelación que permitan la utilización de la Tarjeta Única del Consorcio y la realización de transbordos entre líneas interurbanas y urbanas. Mientras que en este primer estadio serán los tres municipios con más población de la Bahía los que se beneficien de esta integración, a finales de verano se incorporarán Chiclana y Rota, y antes de la finalización del año está prevista la integración de El Puerto de Santa María y Puerto Real.

Este proyecto cuenta con un presupuesto global de 750.000 euros, que han sido asumidos en su mayor parte (600.000 euros) por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía a través de una aportación extraordinaria, mientras que el resto ha sido asumido por el Consorcio de Transportes.

El Consorcio es la entidad responsable del suministro y la coordinación de la instalación en todos los autobuses urbanos de las canceladoras para el uso de la Tarjeta Única.

En total, se han adquirido 161 expendedoras y 167 canceladoras, con las que se va a dotar a los autobuses urbanos de sistemas de pago compatibles con la Tarjeta Única del Consorcio.

Gracias a este proyecto, todos los usuarios de autobuses urbanos de la Bahía de Cádiz se beneficiarán de las ventajas del trasbordo con la red de transporte público del Consorcio, y que se resumen en mayor comodidad, mayor rapidez (el uso de la tarjeta agiliza los tiempos de entrada en los autobuses y el catamarán) y más ahorro (al transbordar al urbano, el ahorro puede ser de hasta el 35 por ciento sobre el precio del bonobús urbano).

Eso sí, si el usuario tiene alguna duda, de momento tendrá que dirigirse a la oficina del Consorcio, los conductores están perdidos.

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