El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Escuela de Idiomas se queda sin acceso por el corte de Taxdirt

Más de 1.000 alumnos se verán afectados por las obras de mejora llegado el mes de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El corte de la calle facilitó la poda de los árboles de la calle Taxdirt, una vía que permanecerá cerrada durante los próximos seis meses.
  • De haber mucho ruido, tendrían que solicitar más aulas al instituto Santa Isabel de Hungría
  • Los mayores del centro de acogida San José y los testigos de Jehová serán otros de los afectados
Sin duda, circular por los alrededores de Santiago se ha convertido en misión imposible. Y es que a las calles Cantarería, Nueva y Armas de Santiago se le acaba de sumar Taxdirt, siendo Merced el único respiro para unos coches que ya no saben ni qué dirección tomar.

Y es que, desde ayer, otra de las calles más céntricas y utilizadas de la ciudad (ya que da acceso al Zoo) se cortó al tráfico rodado ante el inicio de unas obras de mejora que aún no se han dejado ver, pero que como antesala tuvieron una poda que invadió el acceso a los establecimientos de la zona, al centro de acogida San José, al templo de los Testigos de Jehová o la Escuela de Idiomas, aunque será esta última la que realmente tenga problemas llegado septiembre, puesto que la mayoría de alumnos se trasladan hasta el centro en autobús o vehículo propio.

Fuentes fidedignas aseguraron a este medio que “aquí la falta de aparcamiento ya era notable, pero a partir de ahora, los alumnos ya no podrán ser dejados o recogidos en la puerta por sus amigos y familiares”. Y es que, aunque más de 700 alumnos se hayan quedado sin plaza este curso por falta de espacio, hasta el momento 618 estudiantes ya han formalizado su matrícula, a lo que habrá que sumar los que se inscriban en septiembre, así como los que se apunten a los cursos de actualización lingüística. Es decir, la Escuela de Idiomas contará con más de 1.000 alumnos que sólo podrán llegar a su centro de formación andando.

Desde el propio centro aseguran que, como última alternativa, tendrían que solicitar más aulas al instituto Santa Isabel de Hungría (donde también dan clase), ya que el ruido de la obra se podría convertir en el peor consejero de una escuela cuyas clases están orientadas, en gran parte, a la vía pública.

Por otro lado, los vecinos se mostraron ayer bastante conformes al igual que algunos establecimientos, aunque también hubo otros que manifestaron su indignación ante el comienzo de unas obras que consideran “innecesarias”, ya que “esta calle fue asfaltada hace cuatro años cuando terminaron los bloques de Jardines del Tempul y, ahora, vuelven a levantarlo todo”. Asimismo, comentaron que el cierre de la calle también supondrá un obstáculo para las ambulancias “que casi a diario acceden a esta calle para dar auxilio a los mayores del centro de acogida San José”. También expusieron que son numerosos los testigos de Jehová que, “a diario acuden al templo en coche”, recordando que la mayoría “también tiene una edad avanzada”.

¿Qué obras se van a hacer?
Cabe recordar que la calle Taxdirt permanecerá cortada al tráfico, en el tramo comprendido entre plaza de Santiago y calle San Onofre, para trabajos de reurbanización de calzada y acera. El itinerario alternativo propuesto por el Ayuntamiento y que se puso en marcha ayer, desde la plaza de Santiago, es el siguiente: calle Merced, calle Cristal, calle Doctor Romero Palomo y calle Zoilo Ruiz Mateos Camacho al Zoobotánico.

Las obras se integran en las ejecutadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y cuentan con plazo de ejecución de seis meses. El presupuesto es de 679.0000 euros y supondrá la contratación de 28 desempleados. El proyecto contempla la renovación y actualización de los servicios de instalaciones urbanas en materia de saneamiento, electricidad, gas y telecomunicaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN