El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Problemas de herencia impiden la ampliación del Camino del Instituto

La obra estaba contemplada como "necesaria" dentro del Plan Especial de Tráfico diseñado con motivo de

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • A pesar de la estrechez, el trayecto está siendo cada vez más utilizado por los conductores. -

Un problema de herencia de los titulares de los terrenos y de una carga hipotecaria impide hasta el momento la ampliación de la vía conocida como Camino del Instituto, y que enlaza las barriadas de Verdigones con Pino Alto, hacia Bonanza, y que era una de las actuaciones previstas de desarrollar por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar en relación al diseño de un plan de tráfico alternativo que garantizara los accesos a distintos puntos de la ciudad durante el tiempo que duraran las obras. No obstante, sí se ha ejecutado el desdoble de la antigua vía Férrea en Monteolivete con el mismo fin.

Esta información ya fue expuesta por la alcaldesa, Irene García, en el último Pleno a preguntas de los grupos políticos y, así lo ha corroborado la gerente de Urbanismo, Mónica González Pecci. Estos problemas con los terrenos por donde discurriría el nuevo vial, han impedido hasta el momento su ampliación para que puedan circular los vehículos en doble sentido, ya que la estrechez actual dificulta el paso en doble dirección, aunque se ha convertido en un recorrido cada vez más utilizado por los conductores.


ALTERNATIVAS

Según ha explicado González Pecci, la Gerencia Municipal de Urbanismo está estudiando una solución alternativa, así como una forma de ejecutar las obras sin que afecte a esa parcela o bien utilizando un sistema de señalización para evitar problemas de seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN