Quantcast
El tiempo en: Arcos
Viernes 30/07/2021

El 90% de los comercios se une por primera vez

La ciudad ya cuenta con un foro que aglutine al sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Dicen que en tiempos de crisis es mejor permanecer unidos por lo que pueda pasar, y parece que ésta es la máxima que se ha aplicado el sector del pequeño comercio en Jerez, uno de los más castigados y que en los últimos meses se está viendo obligado a cerrar casi a diario sus negocios.
Así, a falta de concretar objetivos y empezar a trabajar, el 90% de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, incluido dos pesos pesados como Acoje y Asunico, que ayer apartaron sus diferencias, se reunieron ayer para constituir el Foro del Comercio de Jerez, con el que pretenden materializar un “frente común” para defenderse sus intereses.

En esta plataforma, prácticamente están casi todos los colectivos, desde los vendedores del Mercado Central de Abastos, hasta los comerciantes de Icovesa, Parque Atlántico, Nuevo Centro, Avenida de Europa, Ronda Norte y Oeste, Merca 80, entre otras. Unas asociaciones que son conscientes de las dificultades que sufren en el contexto actual y que el próximo 12 de noviembre se volverán a sentar para empezar a trazar un programa de actuaciones y elegir a su junta directiva. De momento, en el encuentro de ayer se eligió como portavoz provisional al presidente de Nuevo Centro, Eduardo Román, quien destacó la importancia de este foro, “porque sienta un precedente histórico”, si bien dejó claro que los colectivos que lo engloban “mantendrán siempre su independencia”. Tal como subrayó, la idea que les mueve es poder plasmar todas sus inquietudes en un escrito común para debatir los problemas “tan graves” que sufre el sector.

Las multas se gestionarán por internet gracias a Diputación

Representantes del Ayuntamiento y de la Diputación se reunieron ayer para realizar un seguimiento del convenio de recaudación en materia tributaria suscrito el pasado 12 de febrero.
Gracias a este acuerdo en breve se pondrán a disposición del Ayuntamiento nuevos procedimientos de gestión telemática como la ‘Gestión de multas on-line’. 

Con este acuerdo el Ayuntamiento se adelanta al preceptivo cumplimiento legal de la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas, que debe entrar en vigor el  próximo 1 de enero del año  2010.

COMENTARIOS