El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los mil alumnos del IES Isla de León podrían no comenzar el curso escolar

Para la Flampa la solución pasa por adjudicar de nuevo las obras por la vía de urgencia.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la imagen aparece el estado actual en el que está el centro educativo. -
  • El centro no reúne las condiciones tras la paralización de las obras de ampliación
  • La empresa que estaba ejecutando los trabajos está envuelta en un concurso de acreedores
Los cerca de mil alumnos del IES Isla de León podrían no iniciar el curso el próximo mes de septiembre si no se busca una solución inmediata a la paralización que desde hace un mes sufren las obras de ampliación del centro. Y es que la empresa que estaba llevando a cabo esos trabajos (Begar) ha cesado en su actividad al verse envuelta en un concurso de acreedores.

Inclusive desde el Servicio de Infraestructuras Educativas de la Junta (ISE) se ha reconocido que el instituto no está en estos momentos para que el alumnado entren en sus aulas, sobre todo porque se ha quedado material dentro de las instalaciones y hay incluso suelos levantados. La intención era que las obras recibiesen un impulso durante los meses de verano aprovechando que los alumnos están de vacaciones, pero todo ha quedado en un segundo plano después de la situación judicial en la que ha quedado la empresa adjudicataria.

La presidenta de la Federación Local de Madres y Padres de Alumnos (Flampa), Marisa Luque, reconocía en los micrófonos de Radio La Isla que la situación no pinta demasiado bien y que la nueva delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, ya conocía de primera mano todo lo que está ocurriendo con el Isla de León tras una reunión que tuvo lugar a finales del mes de julio. El compromiso es que se va a buscar una salida urgente, pero en estos momentos la delegación desconoce si puede reanudar una obra estando de por medio un concurso de acreedores.

Marisa Luque manifestaba sobre toda esta problemática cuestión que “nosotros ya le hemos dejado claro a la delegada que en estas condiciones el curso no puede comenzar. Seguiremos presionando que esta situación se solucione cuanto antes por el bien de los niños”.

Para la presidenta de la Flampa lo ideal es que la Junta de Andalucía iniciase nuevamente un proceso de adjudicación de los trabajos por la vía de urgencias y que las obras se retomaran a primeros del mes de septiembre. De esta forma,- el centro educativo podría esta medianamente decente para el comienzo del curso 2009/10.

Otros proyectos

Aprovechando la primera toma de contacto que tuvo con la delegada provincial de Educación, la presidente de la Flampa, Marisa Luque, le dio a conocer los asuntos educativos que desde la Federación se consideran prioritarios en San Fernando. En este sentido, se abordaron dos compromisos de obras que existían desde la Junta para con los colegios Manuel de Falla (eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras eléctricas) y Casal Carrillo. Ambos proyectos formaban parte del listado de actuaciones que en materia educativa se iban a desarrollar en la ciudad en el año 2007, pero han pasado dos años desde entonces y se desconoce qué va a pasar con ambas actuaciones.

Por otro lado, Luque pidió a la nueva delegada, Blanca Alcántara, que desde la Junta se agilicen todos los trámites necesarios para la puesta en valor de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo centro educativo en Camposoto, además de que arreglasen los problemas eléctricos que existen con el que se ha construido justo enfrente de la residencia de Alzheimer. Cabe recordar que Camposoto es una zona que está colmatada y que demanda la creación de este nuevo colegio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN