El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

La lluvia de Perseidas se podrá presenciar el próximo miércoles

La entidad isleña ofrecerá todo tipo de información a los que se acerquen a contemplar el espectáculo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Agrupación Astronómica de San Fernando aconseja Camposoto como el sitio ideal
Los amantes a la astronomía están de enhorabuena con las Perseidas , también conocidas como Las lágrimas de San Lorenzo, se trata de una lluvia de estrellas fugaces con un período de actividad comprendido entre los días 17 julio y 24 de agosto, este año las previsiones son que haya dos máximos en la tarde-noche de mañana, a las 19.30 y a las 22.00 horas.

Para todos los que que quieran degustar del cielo y las estrellas un sitio tan apetecible como recomendable es la playa de Camposoto en la que se debe observar en todo el horizonte correspondiente al mar, y así dejar la ciudad a las espaldas ya que se puede encontrar en esa zona el radiante y la zona con mayor contaminación lumínica.
Además, la Agrupación Astronómica de San Fernando estará presente durante la concentración astronómica con varios miembros de la misma, los cuáles entregarán información a todos los allí interesados sobre el tema.

Desde la comentada agrupación astronómica se invita a la ciudadanía a acudir a dicha playa para disfrutar de este fenómeno celeste que siempre es saludable, ayuda a conocer nuevos aspectos relacionados con el mundo inmenso de las estrellas e indudablemente totalmente gratuito y provechoso en tiempo de crisis.
Por tanto, a la Astronomía se están incorporando nuevos afines siendo una de las pocas ciencias en la que los aficionados pueden jugar un papel fundamental en su desarrollo.

Como curiosidad, Las Perseidas son tradicionalmente conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto es el día de este santo y en la edad medieval tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN